Autor Tema: Licencia Federativa  (Leído 1997 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
Licencia Federativa
« en: Abril 01, 2010, 14:04:28 pm »
Ke tal amigos foreros. Este año me he sacado la Licencia Federativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Creo que es algo que debemos ir haciendo los aficionados a salir al monte, ya que uno no sabe con lo que se va a encontrar cuando llegue allá. Historias y anéctodas seguro que las hay por doquier, pero el año pasado viendo que se habían perdido varias personas mientras buscaban setas y tuvieron que pagar el coste del rescate que no es poco: se paga por persona/día, helicópteros/hora, coches bomberos/día, etc., lo que puede suponer un gasto total de más de 12.000 € en algunos casos, y claro el horno no está para bollos. Pues bien, con esta licencia tengo una cobertura muy amplía, incluso en caso de lesión cobraría dinero por día, asistencia en el lugar del siniestro, etc., así que no he dudado en sacarme la Licencia, hay que ser precabidos. El precio creo que han sido cerca 55 €/año (clase A, básica), arriba o abajo, pero tengo una cobertura que por lo menos me permite ir por el monte más tranquilo, sabiendo que si ocurre algo no me va a costar el divorcio a parte de un montón de euros. Saludos

más info:
http://www.femecv.com/CAS/indexCAS.htm

Todas las C.A. tienen una federación.

« Última modificación: Abril 01, 2010, 14:08:04 pm por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

familia alcaraz

• Visitante
Re: Licencia Federativa
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2010, 22:18:27 pm »
Miguel como yo puse en un post yo creo que también me lo voy hacer ,mi  marido fue el que me lo comento ,y no es caro ,asique me alegro que tu ya lo tengas un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2010, 00:23:31 am »
Miguel donde te la has sacado? a mi me habían dicho que en Aitana (la tienda) se podía sacar.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2010, 20:13:26 pm »
Miguel donde te la has sacado? a mi me habían dicho que en Aitana (la tienda) se podía sacar.
Saludos

Me lo saqué a través de un amigo por el Centro de Escursionistas de Torrent, pero en el enlace que he puesto pone como tramitarla. La verdad es que vale la pena, sales más tranquilo. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"