Ke tal amigos foreros. Este año me he sacado la Licencia Federativa de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Creo que es algo que debemos ir haciendo los aficionados a salir al monte, ya que uno no sabe con lo que se va a encontrar cuando llegue allá. Historias y anéctodas seguro que las hay por doquier, pero el año pasado viendo que se habían perdido varias personas mientras buscaban setas y tuvieron que pagar el coste del rescate que no es poco: se paga por persona/día, helicópteros/hora, coches bomberos/día, etc., lo que puede suponer un gasto total de más de 12.000 € en algunos casos, y claro el horno no está para bollos. Pues bien, con esta licencia tengo una cobertura muy amplía, incluso en caso de lesión cobraría dinero por día, asistencia en el lugar del siniestro, etc., así que no he dudado en sacarme la Licencia, hay que ser precabidos. El precio creo que han sido cerca 55 €/año (clase A, básica), arriba o abajo, pero tengo una cobertura que por lo menos me permite ir por el monte más tranquilo, sabiendo que si ocurre algo no me va a costar el divorcio a parte de un montón de euros. Saludos
más info:
http://www.femecv.com/CAS/indexCAS.htmTodas las C.A. tienen una federación.