Autor Tema: De ayer, otra cesta de níscalos en Madrid.  (Leído 651 veces)

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
De ayer, otra cesta de níscalos en Madrid.
« en: Diciembre 20, 2012, 00:23:25 am »
Mucho frío a primera hora. Había helado por la noche.
Fui a dos sitios que no conocía. En el primero, con pino y jara, nada de nada, sólo tres grupos de Lepista nuda enormes. Los tres grupos estaban pegados a excremento de vaca:

También en el mismo sitio, una Calvatia sp:

En el segundo sitio, con pino, romero y jara, estaba este precioso Hygroporus sp. Era más blanco de lo que ha salido en la foto:

Níscalo más grande que mi mano, muy pasado y colonizado por algún hongo:

Pero también encontré buenos corros:

Y muchos de ellos muy sanos:

Al final conseguí bastantes:

A pesar del frío siguen saliendo.
Saludos.

lepista nuda

• Visitante
Re: De ayer, otra cesta de níscalos en Madrid.
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2012, 08:06:12 am »
Pues sí, me has convencido siguen saliendo ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2012, 08:25:35 am »
Muy buena salida bolopalma, me sorprendes ya que no esperaba tanta cantidad y tan sanos en Madrid, donde yo suelo ir, hace tiempo que dejaron de salir, sera cuestion de buscar mas o de seguirte jajajjajajaj.
Un saludo

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2012, 09:04:42 am »
A unos 900 msnm en ladera orientada al sur. Había tanta pinocha que era imposible buscarlos bajo pino. Por las 'huellas,' en fin de semana debe ponerse aquello peor que la Gran Vía. Había que buscar bajo las jaras y romeros, bastante escondidos y protejidos de las heladas. Por lo que se vé, a la gente no le gusta hincar el lomo. Seguía habiendo muchos botones. Estaban en bastante buen estado aunque pesaban menos de lo normal. En el primer sitio que estuve, unos 1000 msnm, terreno llano, estaba todo congelado.
Saludos.
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 15:14:40 pm por bolopalma »

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2012, 11:12:36 am »
Así es también por el sureste, menos por lo de las heladas: los níscalos siguen saliendo pero donde ellos quieren. A mí me dan una sorpresa tras otra, aunque ya les queda poca humedad para salir por aquí.

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2012, 11:55:45 am »
Tiene sentido que ahora vuelvan a salir algunos rebollones sanos porque si bien la semana pasada fue fria pues esta semana solo hiela en sitios altos, lo cual me incita a volver a salir, esto es un vicio jajajaja

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2012, 15:08:44 pm »
preciosos como siempre,para mi ya un bello recuerdo...
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2012, 19:37:11 pm »
Hola bolopalma, yo también ayer cogí una buena cesta, y además cogí unas tricholoma equestre que este año no las había visto, (con todas las que me he comido)  aunque solo sea por dar colorido a la cesta, unos  leccinum lepidum  una amanita rubescens y algunas buenas fotos.
Saludos compa…

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2012, 20:07:02 pm »
Te estás saliendo este año con los níscalos.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Trucha

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2012, 20:26:14 pm »
Buena cesta, que las disfrutes. Yo ya hace días que la colgué. Las heladas de primeros de mes me hicieron desistir.

Feliz Navidad a todos. Y  Gracias a los gestores de este gran foro que tan buenos ratos nos hace pasar.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2012, 20:35:20 pm »
Enorabuena ,yo salgo mañana ,espero ver alguna cosa ,aunque no voy a ir por tu zona (me quedo con las ganas.........pero ire la semana que viene cualquier dia entre semana,no parecera la Gran Via
Saludos

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2012, 20:59:06 pm »
la verdad es que me gustan poco los níscalos. el otro día hice un fricandó y estuvo bastante bien. hoy he vuelto a hacer el paté del Sr Hongo y es impresionante lo rico que está. con ese paté he hecho un nuevo aperitivo que ya colgaré. ha salido muy bueno.
la verdad es que ya me gustaría coger el año que viene la mitad de lo que he cogido esta temporada.
pedro, por donde cogí tantos la otra vez ya no queda nada o al menos yo no los vi. esta vez he estado en otro sitio
saludos.

elasca

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2012, 21:12:52 pm »
Hola bolopalma, yo también ayer cogí una buena cesta, y además cogí unas tricholoma equestre que este año no las había visto, (con todas las que me he comido)  aunque solo sea por dar colorido a la cesta, unos  leccinum lepidum  una amanita rubescens y algunas buenas fotos.
Saludos compa…

Socio, si no me equivoco la equestre es la famosa seta de los caballeros que actualmente no se puede comercializar porque hubo casos de muerte por esta seta en Francia, nunca la he comido pero por lo que dicen la mayoria de la gente la lleva comiendo toda la vida y nunca les paso nada, pero cuando dicen intoxicacion mortal pues ya es como para pensarselo un poquico.