JEje ahora si que si Casapalma, Muy bien.
Respecto a lo de salir a los que somos más novatillos no nos queda más remedio que estudiar las zonas en casa, elegir unas cuantas y salir al monte y cuanto más lo hagamos mejor, pero no con afán de coger setas sino de aprender, intentar reconocer terreno, intentar reconocer si alguna zona es ácido o básica. Si encontramos alguna seta ver como es el entorno, vegetación, rocas, terreno, humedad, orientación, pendiente, para intentar encontrar pautas de localización. Si vemos setas que no sean comestible intentar reconocerlas y ver si preceden a alguna de las que buscamos, repetir más tarde en ese mismo sitio por si aparecen nuevas especies,etc.
Exactamente igual que habrán hecho los usuarios más expertos y veteranos antes que nosotros lo único que ellos nos llevan unos cuantos añitos de ventaja.
Para esto la época ideal es el otoño que es las fructífera y más aún cuanto más al sur te muevas. en otras épocas como la actual si vas ciego lo ideal es tomarselo como senderismo pero con la cesta detrás (pequeñita ehh) y lo principal cámara de fotos y gps aunque sea de carretera(que te da al menos las coordenadas). Te das una vuelta por el monte por donde creas o busques por internet que puedas ser afortunado, ves el terreno lo analizas, ves la humedad que tiene cada zona, si sale algún tipo de seta y te lo vas anotando. Y vas captando nuevas zonas de búsqueda si no para ahora para cuando venga el otoño.
Yo así sin ayuda he encontrado Agaricus, lutescens, cibarius, seta de chopo, edulis, pinícola, lepista nuda, negrillas, aereus, posibles proceras, en pocas cantidades la mayoría pero no está nada mal para hace 2 años sólo conocer los rovellones. Con ayuda he piklkado otras variedades y sobretodo en mayor cantidad, pero da más gusto lo otro que lo consigues con tu esfuerzo, aunque a nadie le viene mal un empujoncito.
Así que te recomiendo mucha paciencia, mucho sigpac mucho google y sobretodo mucho pateo jeje
Suerte