Autor Tema: Prueba para subir una foto  (Leído 4321 veces)

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
Prueba para subir una foto
« en: Marzo 31, 2010, 23:51:44 pm »
Hola a todos he probado a subir esta foto a ver si se ve.

Si se sale bien me doy por besado

Un ssaludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
Re: Prueba para subir una foto
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2010, 23:54:42 pm »
muy bien, date por besado
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2010, 03:44:43 am »
Pues yo no veo foto, asi que te quedas sin beso  :P
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2010, 10:08:18 am »
Yo tampoco veo nada Casapalma, aunque de todos modos no tenía pensado besarte, no sea que la mujer se me ponga celosa, jejeje.  A ver si esta primavera todo va "perita". Saludos.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2010, 10:18:34 am »
Como me falla la vista, no veo nada :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2010, 10:44:21 am »
...es que no la miráis con buenos ojos... ::) ::) ::)
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2010, 21:43:37 pm »
pues aqui tienes a uno que tampoco va a besarte jajajaja, yo ya solo beso a la parienta y ya no se deja, asi que fijate como esta el tema, jajajaja

un saludo

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2010, 22:40:22 pm »
Esto de subir las fotos con el programa de la ranita me trae malo, vamos a intertarlo otra vez

« Última modificación: Abril 02, 2010, 00:26:44 am por casapalma »
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2010, 23:03:50 pm »
Bueno creo que lo he conseguido, pongo otras dos y me contais que os parece nuestra Sierra de las Nives.

« Última modificación: Abril 02, 2010, 00:29:30 am por casapalma »

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2010, 00:11:16 am »
Ahora si casapalma pero además si pulsas este icono te sale esto[img?]*[/img?] ojo sin los interrogantes y el  * que no si no te los pongo no aparecen para podertelo explicar, y ahora donde pone el * pegas un enlace de una foto o sea esto (acuerdate sin ? y sin *)

http://img694.imageshack.us/img694/5552/pinsapos026.jpg

después vuelves a hacer el proceso para cada enlace y te saldrán directamente las fotos en tu post. Te he modificado una así para que veas la diferencia y puedas probar a hacerlo tú con el resto de fotos. Adelante pruebalo dale a modificar tus mensajes y mira la diferencia, cuando creas que lo tienes le das a previsualizar y asi ves si te ha salido.
Saludos
« Última modificación: Abril 02, 2010, 00:15:02 am por xiquet »

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2010, 00:33:34 am »
Ahora SI que Si, bueno aquí teneis nuestros magníficos Pinsapos, unicos en el Sur de Europa, en este Otoño, habrá mas de una salida por esta Sierra a ver lo que nos encontramos, aunque no descarto darme una vuelta en ésta semana a ver si damos con alguna colmenilla y de camino empezamos a explora el terreno, que esta parte de Málaga la verdad que no me la conozco muy bién.

Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2010, 01:06:00 am »
JEje ahora si que si Casapalma, Muy bien.
Respecto a lo de salir a los que somos más novatillos no nos queda más remedio que estudiar las zonas en casa, elegir unas cuantas y salir al monte y cuanto más lo hagamos mejor, pero no con afán de coger setas sino de aprender, intentar reconocer terreno, intentar reconocer si alguna zona es ácido o básica. Si encontramos alguna seta ver como es el entorno, vegetación, rocas, terreno, humedad, orientación, pendiente, para intentar encontrar pautas de localización. Si vemos setas que no sean comestible intentar reconocerlas y ver si preceden a alguna de las que buscamos, repetir más tarde en ese mismo sitio por si aparecen nuevas especies,etc.
Exactamente igual que habrán hecho los usuarios más expertos y veteranos antes que nosotros lo único que ellos nos llevan unos cuantos añitos de ventaja.  ;)

Para esto la época ideal es el otoño que es las fructífera y más aún cuanto más al sur te muevas. en otras épocas como la actual si vas ciego lo ideal es tomarselo como senderismo pero con la cesta detrás (pequeñita ehh) y lo principal cámara de fotos y gps aunque sea de carretera(que te da al menos las coordenadas). Te das una vuelta por el monte por donde creas o busques por internet que puedas ser afortunado, ves el terreno lo analizas, ves la humedad que tiene cada zona, si sale algún tipo de seta y te lo vas anotando. Y vas captando nuevas zonas de búsqueda si no para ahora para cuando venga el otoño.
Yo así sin ayuda he encontrado Agaricus, lutescens, cibarius, seta de chopo, edulis, pinícola, lepista nuda, negrillas, aereus, posibles proceras, en pocas cantidades la mayoría pero no está nada mal para hace 2 años sólo conocer los rovellones. Con ayuda he piklkado otras variedades y sobretodo en mayor cantidad, pero da más gusto lo otro que lo consigues con tu esfuerzo, aunque a nadie le viene mal un empujoncito.  :)
Así que te recomiendo mucha paciencia, mucho sigpac mucho google y sobretodo mucho pateo jeje
Suerte

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2010, 14:18:41 pm »
komo decimos aki chanelas en esto de las setas pa llevar dos años.el mismo tiempo ke yo tambien,solo keda aprender de los demas y komo tu dices patearr montes,creo ke lo mas bonito es cuando das con una especie nueva nunca vista la sensacion ke te dá eso es impagable,cada mas especies conoces mas kieres conocer esto es una droga sana,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #13 en: Abril 02, 2010, 14:47:36 pm »
ahora siiiii. casapalma
Muy bonita la sierra de las Nieves, el año pasado nos acercamos a la zona de los pinsapos  pero ibamos en plan de urbanitas y no estábamos preparados para caminar. Intentamos llegar con el coche (ya se que no está muy bien visto) y tuvimos que desistir porque estaba el camino con una señal de prohibido el paso a vehículos. Bueno tres o cuatro pinsapos, sí que vimos de cerca, el resto ls vimos desde lejos.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #14 en: Abril 02, 2010, 23:20:08 pm »
Gracias Xiquet por tu consejo, la verdad que siempre que salgo al campo bien sea de setas o de caza, siempre voy a disfrutar del entorno y en lo que menos pienso es en llenar la cesta ó la percha, ahora eso sí, si cae bien venido sea, una pregunta como has conseguido concoer todas esas setas ¿tú sólo o con ayuda de alguién?, porque la verdad lo de los agaricus a mi me da mucha cosa (creo que ya lo he dicho antes).

Lusan la proxima vez que vengas por Málaga y quieras ver los Pinsapos, buscas un pueblo que se  llama Yunquera, pues tiene un camino que te lleva hasta el mismo Parque Natural, de allí son las fotos.

Bueno lo dicho, mañana os contaré algo de mi salida a por colmenillas, a ver si tropiezo con ellas y no las confundo con ninguna otra especie. No las he visto nunca, nada más que en fotos, eso sí muchas.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2010, 00:05:17 am »
muchas gracias por la información casapalma, en estos momentos estoy por Rincon de la Victoria, quizás pueda escaparme algún día. Mañana tengo excursión por la Axarquía. Nos moveremos por Moclinejo, Cómpeta, Canillas de Aceituno, Comares etc. de setas nada de nada, en todo caso , algún chivo caerá.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2010, 15:25:46 pm »
Hola Lusan, pues si va a Canillas de Aceituno no dejes de comer chivo ,es la epecialidad y además de allí a a la Sierra de Tejeda a tiro de piedra, un lugar buenisimo para pasear y para lo nuestro, las setas.

Por cierto si estás en Rincón de la Victoria, no dejes de ir a uno de los muchos chiringuitos que hay, te recomiendo el Mar del Sur y pide la fritadilla (es una fritada de verduras y pescado, expectacular), no se si lo has notado pero estás en mi pueblo.

Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2010, 21:18:24 pm »
Gracias Xiquet por tu consejo, la verdad que siempre que salgo al campo bien sea de setas o de caza, siempre voy a disfrutar del entorno y en lo que menos pienso es en llenar la cesta ó la percha, ahora eso sí, si cae bien venido sea, una pregunta como has conseguido concoer todas esas setas ¿tú sólo o con ayuda de alguién?, porque la verdad lo de los agaricus a mi me da mucha cosa (creo que ya lo he dicho antes).

La verdad es que los agaricus sólo me he atrevido a comerlos una sola vez y después de que una persona con más experiencia me lo comentará, ahora que los tengo más claros ya no tengo tanto problema excepto el comestible que amarillea un poco que ahora no recuerdo exacto cual es y por supuesto los leucoagaricus que no me atrevo, me pasa lo mismo con las lepiotas y las senderuelas me dan un poco de yuyu. El resto tomando una muestra, fotos del sitio y luego en casa a base de guías, mirando en varias guías sobretodo las características de la tóxica similar más que incluso las propias de la seta en cuestión. Si reconocía alguna sin duda pues ya tenía un setal nuevo en la agenda  ;)

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2010, 23:32:16 pm »
Hola Casapalma, setas no hemos cogido pero hemos tenido un día precioso por L'Axarquía. Enseguida continuo con el resto de fotografías.

Famila de la Oxalis. segun me han explicado es una planta originaria de Sudafrica que se ha instalado por la cuenca del Mediterráneo

Oxalis

Puente Romano en Salares

Torre Mudéjar en Salares

Archez , vista del Río

Torre mudéjar en Archez

Esto se llamar ocupar la calle. Sayalonga, la calle mas estrecha de Andalucía
« Última modificación: Abril 05, 2010, 19:22:58 pm por lusan »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2010, 23:43:17 pm »
Aunque están un poco revueltas las fotografías, después de que cayera el chivo en Canillas de Aceituno, nos encontramos con una pradera llena de orquídeas y lirios , también había esparragos trigueros , pero se fueron para Córdoba. En fin que L'Axarquía está preciosa y verde como en el Norte.
Casapalma, ya me dirás por donde cae ese chiringuito, yo normalmente me muevo entre el ayuntamiento y casa Bezmiliana , en la Avd. del Mediterráneo.
Saludos

Pradera de orquídeas en L'Axarquía

Detalle de Orquídea

Otro tipo de orquídea creo que "speculum"

mas O. speculum

Lirios (uno de los varios tipos que hay) en L'Axarquía

Detalle de  orquídea

Chivo de Canillas de Aceituno

Vista de Cómpeta
« Última modificación: Abril 05, 2010, 00:23:35 am por lusan »