Autor Tema: Seta de cardo con pintitas o cómo estar vivo de milagro  (Leído 2759 veces)

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Seta de cardo con pintitas o cómo estar vivo de milagro
« en: Diciembre 17, 2012, 22:48:06 pm »
El otro día me vio un compañero en el trabajo mirando algún post de este foro en el móvil. Me comentó que él sólo cogía un tipo de seta, la de cardo con pintitas. Me vino a la cabeza la Lepista panaeola y se lo dije, que de cardo no era y que quizá podría ser la que le acababa de indicar. Busqué una foto en internet y me dijo que ésa no era, que crecía en zona donde había mucho excremento de vaca. Le pregunté que de qué tamaño tenía el pie y me dijo que de unos diez centímetros. Otra vez le volví a preguntar por el tamaño del sombrero y por su forma. Me respondió que de unos ocho o diez centímetros y con forma de paraguas. Le respondí que esas setas podían llegar a 30cm de diámetro. Lo negó y me dijo que nunca pasaban de 10cm. Busqué fotos de lepiotas comestibles y a todas me respondió que sí eran esas. También las busqué venenosas y también respondió afirmativamente.
Le avisé del peligro que tenía el hacer lo que estaba haciendo y le restó importancia diciendo que esas setas las daba el terreno y que no había peligro.
En general esta persona es muy burra, tiene el conocimiento justito para pasar el día y lo siguió demostrando con ese comportamiento.
Esperemos que no le pase nada.
Saludos.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: Seta de cardo con pintitas o cómo estar vivo de milagro
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 09:18:13 am »
Pues eso, esperemos que no le pase nada pero me da que está cogiendo muchos boletos para que el caiga "el muerto" encima ??? ??? ???
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 10:20:45 am »
que fuerte,hazle que las vea en internet y lea el peligro que estan corriendo el y su familia.Con lo que esta pasando con la seta no me explico que aun hayan cerriles que se empeñan en comer todo "lo que da la tierra".que Dios le pille confesado...
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 15:50:53 pm »
Vaya tela. Qué imprudente es la gente, y encima, está avisado. Tú has hecho lo que has podido.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 16:16:49 pm »
 :o :o :o :o :-X.

Una de dos o confunde Agaricus o Macrolepiota, o no me explico como no ha sufrido ninguna intoxicación todavía.
Si no hay más intoxicaciones es por el "ángel de la guarda" de cada uno o por simple casualidad.
Al menos ya le has comentado el peligro que entrañan esas setas con pintitas de colores.

Saludos

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 16:38:54 pm »
Bueno, tu ya le avisaste del peligro que tiene lo que esta haciendo, si ahora le pasa algo pues sera porque se lo ha buscado, pero hay que ser borrico para no aceptar un consejo sobre algo que ataña a la salud.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 21:59:54 pm »
Pues DEP más tarde o más temprano, jugando encima con lepiotas, cuando la gente es cabezona lo es, y por mucho que se quiera no hay forma de sacarla, parece mentira que diga esto ojalá le dé un buen jamacuco gastreointestinal de los gordos y lo pase bien mal para que se acojone y le entre el sentido común, porque como pille y pruebe unas bruennoincarnatas o similares no las volverá a probar.
Alucinante pero que más se puede hacer. si más que les has dicho y se lo pasa por el forro, sólo espero que nadie pruebe sus guisos, avisa a la gente que lo conozca.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

salva122

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 22:19:18 pm »
Increible!! :o :o :o :o :o ese amigo tuyo es carne de cañon,si o si...ya que "no acepta" tus buenos consejos, yo le daria un revolver  y buscaba  donde jugar a la ruleta rusa,el fin va a ser el mismo pero de mientras saca una pasta...
saludos

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 22:57:10 pm »
sólo espero que nadie pruebe sus guisos, avisa a la gente que lo conozca.
Ningún problema en ese sentido, éste es de los de 'tó pa mí.' El día que le dé seguramente sea la primera y la última. Los sobrinos también serán los primeros en sacar algo en limpio de él.
Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2012, 02:18:40 am »
Ningún problema en ese sentido, éste es de los de 'tó pa mí.' El día que le dé seguramente sea la primera y la última. Los sobrinos también serán los primeros en sacar algo en limpio de él.
Saludos.

Pues nada ahora sólo esperar a que salga en el periódico, resulta increible que la gente sea así.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2012, 13:24:50 pm »
Hay algunos que les toca la loteria  y no se enteran, no le cojas mucho cariño que cualquier dia no aparece en el trabajo, por lo menos tu le informaste bien.