A ver si me podeis ayudar.
Nunca he pillado cantarellus y hoy me he encontrado a este par a los pies de unos abetos a unos 450 metros de altura.
El olor es muy muy suave y en todos lados dice que el Hygrophoropsis tiene láminas y el cantarellus pliegues en el himenio y yo no entiendo la diferencia.
Y de color ni hablamos porque es entre amarillo anaranjado y en las guías dice que uno es amarillo huevo y el otro naranja amarillento ( en mi pueblo los huevos son naranjas ) así que me sigo quedando como estaba.
Lo unico el sombrero que no es embudado y el borde que no es muy involuto pero por lo demás estoy muy perdido y aprendo la diferencia bien.
Las otras dos tb a los pies de abetos a 500 metros de altitud., suelos solo cubiertos por agujas.
La primera era muy robusta con pie que ancheaba mucho en la base, el sombrero tenía escamas parecía como el de la amanita muscaria pero las escamas gordas, y el sombrero color amarillo carne. LAminas libres en ambos casos. No les acababa de ver el anillo pero...
Me parecio muy bonita
y la segunda era muy muy parecida a la primera pero el sombrero incoloro,blanco ambas muy robustas con el pie muy ancho en la base.
Gracias y Un saludo.