Autor Tema: En dos hábitats diferentes  (Leído 1398 veces)

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
En dos hábitats diferentes
« en: Diciembre 11, 2012, 23:08:33 pm »
Hola a todos
Dos especies para identificar. La primera en Fagus sylvatica, la segunda en Quercus ilex. Las dos de estos días.

A ver que dice el Sanedrín.

Gracias y saludos

Luis C.

"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: En dos hábitats diferentes
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2012, 23:16:05 pm »
La primera parece Clitocybe nebularis y la segunda Cortinarius sp, quizá el cotoneus o el venetus.
Saludos.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 23:27:20 pm »
Para un inexpeto.
De acuerdo en la primera (Clitocybe nebularis), ni idea (salvo lo de Cortinario) en la segunda
Un saludo

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2012, 23:55:02 pm »
Opino lo mismo que Fernando respecto al cortinario.
Entre C.venetus y C.cotoneus andará.

Saludos

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2012, 20:42:09 pm »

Gracias a los tres por vuestras respuestas. El cortinarius  puede ser como indicais : Cotoneus
 De acuerdo con la Pardilla, aunque las láminas casi no existen, pero el olor característico la delata.
Saludos

Luis C.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2012, 21:36:44 pm »
De acuerdo con la Pardilla, aunque las láminas casi no existen, pero el olor característico la delata.
Saludos

Perdón Vindio por insertar otras setas en tu hilo, pero a raiz del comentario sobre las láminas hace pocos día he encontrado las que adjunto, que tengo por C.Nebularis pero solo tras olerlas y posteriormente encontrar el los alrededores otras mas parecidas a la "tipo".
¿Que opinais?. ¿Os ha pasado también el encontrarlas un poco "contrahechas"

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2012, 22:52:36 pm »
Estas perdonado "vecino". :D ;)

El clitocybe nebularis, la suelo encontar en hayedo, tú en eucalipto por lo que veo. La verdad es que también al principio me hicieron dudar por el pie tan robusto, siempre suele ser mas estilizado, pero el olor a "pardilla" es inconfundible.

Otro Tema:creo recordar que hace tiempo fuiste tú el que hizo un comentario en el foro sobre las especies que salen en Eucalpyctus.
bueno pues comentar que en Cantabria/Vizcaya, se han citado: 342 basidiomicetos, 109 ascomicetos, 3 zigomicetos, y 26 mixomicetos, yo la verdad me quedé alucinado ??? :o, , perdona por el rollo, si no eras el que lo comentaba, pero me parece importante que se sepa que en los Eucaliptales, hay mucha "vida", y en Asturies, otra cosa no, pero sidra y eucaliptos............... :D.Disculpa el discurso. ;D

Saludos

Luis C.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2012, 23:47:10 pm »
Disculpado quedas ;)
Si era yo el de los eucapiptos que por aquí hay en cantidad, especialmente en la costa.

<oki>Un saludo