Creo que como vosotros habrá muchos más en este foro que esten conmigo también llevas parte de razón xiquet en tu comentario pero es cierto que el que algo quiere algo le cuesta. Cuando el dinero está de por medio se le pierde la afición si hoy cojo 2 Kilos y los vendo y me los pagan bien mañana vendré a por cuatro por ejemplo suele pasar con los níscalos, da pena ver los pinares rastrillados por ese ancia, ya da igual grande que chica, ahí no hay afición solo negocio y eso si es lamentable, algunos no entienden de setas sólo de cantidad. Saludos compañeros......
Eso está claro yo me refería más a cuando coges de una especie bastante cantidad, más de la que puedas consumir esos días y que te obliga a conservar o dar, pues vender un poco y si esto permite volver a salir otro finde cercano o ir un poco más lejos (quedandote a dormir) y ver zonas nuevas pues no esta mal. Por ejemplo me encantaría ir al Norte pero por la falta de tiempo, coste de alojamiento, gasolina, y gastos pues no lo hago. Por la zona de Bronchales y demás tengo intención de ir pero al estar tan lejano y casi requerir alojamiento pues hasta ahora tampoco lo he hecho, sé que iré de hecho me viene de perlas el encuentro del foro por allí porque tenía muchas ganas, etc. No como negocio sino más bien como "mantenimiento". Si que creo que tienes razón que esto puede ser goloso y te metas a saco, pero desde luego no es lo que pienso yo.
Porque además creo que aunque parezca que se gane una pasta salvo excepciones no creo que sea así. Tienes que controlar mucho pero mucho mucho para tener regularidad, depende muchisimo de la climatología mucho más que la agricultura, es extremadamente perecedero, muchisimas veces gusanos a doquier,etc Parece la panacea pero desde luego a mí no. Una cosa es el lugareño que tiene su trabajo que tiene el monte a 15 min (coste casi cero en transporte y en pérdidas de tiempo) que tiene su trabajo (muchos como autónomo) y que tiene 2 horitas libres y como conoce el terreno, sabe cuando exactamente ir, va cuando no hay nadie, en ese ratillo coge unos cuantos kg se los vende a alguien del pueblo que es el que tiene el contacto con el distribuidor y así se saca en temporada un extra que no le da para vivir pero sí para vivir mejor. Y otra cosa bien distinta es vivir de esto, bonito pero difícilmente realizable, poquísima gente puede hacerlo. De oídas sé de más de uno que lo ha intentado y le ha destrozado la vida. A mí al estar viciado de este mundillo me lo contaron como advertencia para que lo tuviera claro por si tenía alguna tentación (y va a ser que no), bueno que ya me he enrollado demasiado y demasiado serio he puesto el post.
Saludos