Autor Tema: Precios el Corte Ingles  (Leído 7552 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Precios el Corte Ingles
« en: Marzo 31, 2010, 08:56:14 am »
Bueno como algunos sabeís trabajo por el centro de Valencia, y ayer me acerque al supermercado del Corte Ingles para comprar unas cosillas y me dio por pasarme por la parte donde tienen setas desecadas... menudos precios¡¡¡:

50 gr Edulis : 5Euros
50 gr Colmenilla : 18Euros
50 gr Senderuela : 4.50Euros

y así...

jajaj más vale que cojamos algo esta primavera-otoño...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re: Precios el Corte Ingles
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2010, 09:48:03 am »
Seguro que saber los precios nos hará valorar mas esta aficion.

flipo con la colmenilla... sale a 360€ kilo!!!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2010, 10:04:01 am »
De hecho creo que el Sr. Hongo se ha equivocado la bolsa es de 30 gr y sale a 636,67€/kilo  :o :o lo podeis ver en la web del corteinglés entrando en supermercado--> Frutas y Verduras--> Setas
Bueno hay que tener en cuenta que al deshidratarse pierden mas o menos unas 10-12 veces su peso.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2010, 11:55:47 am »
De hecho creo que el Sr. Hongo se ha equivocado la bolsa es de 30 gr y sale a 636,67€/kilo  :o :o lo podeis ver en la web del corteinglés entrando en supermercado--> Frutas y Verduras--> Setas
Bueno hay que tener en cuenta que al deshidratarse pierden mas o menos unas 10-12 veces su peso.
Saludos

tienes toda la razon xiquet, el peso no lo sabia exactamente pero me parecia tan minusculo que hasta es menos de lo que pensaba.  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 22:00:03 pm »
sale por una pasta pero tened en cuenta que 1kg de setas secas equivale a10 kg de setas frescas

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 22:33:31 pm »
valla precios ,conmigo lo llevan claro no pienso comprales ,aunque me gasto muchimos mas en salidas

Desconectado coprinus COMATUS

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 23:23:31 pm »
Creo que en el momento que alguien vende algo tan apreciado como serían las setas en este caso para nosotros, las cosas pierden su encanto. casi siempre el que las vende o las ha recolectado. Saludos....
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 23:28:12 pm »
quice decir el que las vende nolas ha recolectado

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2010, 23:34:37 pm »
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo y alguna vez la verdad si que he pensado que me vendria muy bien vender parte, vamos cuando se me ha dado muy bien sólo, para cubrir gastos y poder hacer otra salida lo más pronto posible, porque la verdad es que en cada salida nos gastamos bastante pasta. Nos es que me gustaria hacer negocio pero me encanta esta afición y si pudiera ser autofinanciada sería perfecta. Luego nunca lo he hecho, cuando he cogido bastante lo he regalado pero la verdad que hubiera estado bien tener esa posibilidad.
Saludos

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 13:47:50 pm »
Yo en el corte ingles vi, ademas de las secas, en unas tarrinitas de plástico, c. cibarius <chantarelles>, c. lutescens   <amarilla> y c. cornucopioides    <trompetilla>(con una pinta absolutamente lamentable) entre 25 y 40 euros/kg si no recuerdo mal. Tambien L. nuda cultivada.
Yo creo que sería incapaz de venderlas, salvo a 600 euros/kg, con lo que cuesta cogerlas (en dolor de riñones y rodillas, amén de gasolina y tiempo) y la ilusión que da comer y repartir ...
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 15:11:20 pm »
Creo que como vosotros habrá muchos más en este foro que esten conmigo también llevas parte de razón xiquet en tu comentario pero es cierto que el que algo quiere algo le cuesta. Cuando el dinero está de por medio se le pierde la afición si hoy cojo 2 Kilos y los vendo y me los pagan bien mañana vendré a por cuatro por ejemplo suele pasar con los níscalos, da pena ver los pinares rastrillados por ese ancia, ya da igual grande que chica, ahí no hay afición solo negocio y eso si es lamentable, algunos no entienden de setas sólo de cantidad. Saludos compañeros......

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 21:04:15 pm »
Creo que como vosotros habrá muchos más en este foro que esten conmigo también llevas parte de razón xiquet en tu comentario pero es cierto que el que algo quiere algo le cuesta. Cuando el dinero está de por medio se le pierde la afición si hoy cojo 2 Kilos y los vendo y me los pagan bien mañana vendré a por cuatro por ejemplo suele pasar con los níscalos, da pena ver los pinares rastrillados por ese ancia, ya da igual grande que chica, ahí no hay afición solo negocio y eso si es lamentable, algunos no entienden de setas sólo de cantidad. Saludos compañeros......
Eso está claro yo me refería más a cuando coges de una especie bastante cantidad, más de la que puedas consumir esos días y que te obliga a conservar o dar, pues vender un poco y si esto permite volver a salir otro finde cercano o ir un poco más lejos (quedandote a dormir) y ver zonas nuevas pues no esta mal. Por ejemplo me encantaría ir al Norte pero por la falta de tiempo, coste de alojamiento, gasolina, y gastos pues no lo hago. Por la zona de Bronchales y demás tengo intención de ir pero al estar tan lejano y casi requerir alojamiento pues hasta ahora tampoco lo he hecho, sé que iré de hecho me viene de perlas el encuentro del foro por allí porque tenía muchas ganas, etc. No como negocio sino más bien como "mantenimiento". Si que creo que tienes razón que esto puede ser goloso y te metas a saco, pero desde luego no es lo que pienso yo.
Porque además creo que aunque parezca que se gane una pasta salvo excepciones no creo que sea así. Tienes que controlar mucho pero mucho mucho para tener regularidad, depende muchisimo de la climatología mucho más que la agricultura, es extremadamente perecedero, muchisimas veces gusanos a doquier,etc Parece la panacea pero desde luego a mí no. Una cosa es el lugareño que tiene su trabajo que tiene el monte a 15 min (coste casi cero en transporte y en pérdidas de tiempo) que tiene su trabajo (muchos como autónomo) y que tiene 2 horitas libres y como conoce el terreno, sabe cuando exactamente ir, va cuando no hay nadie, en ese ratillo coge unos cuantos kg se los vende a alguien del pueblo que es el que tiene el contacto con el distribuidor y así se saca en temporada un extra que no le da para vivir pero sí para vivir mejor. Y otra cosa bien distinta es vivir de esto, bonito pero difícilmente realizable, poquísima gente puede hacerlo. De oídas sé de más de uno que lo ha intentado y le ha destrozado la vida. A mí al estar viciado de este mundillo me lo contaron como advertencia para que lo tuviera claro por si tenía alguna tentación (y va a ser que no), bueno que ya me he enrollado demasiado y demasiado serio he puesto el post. :-[
Saludos  :) :) :) :)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2010, 21:39:31 pm »
Xiquet, ahora lo has clavado, estoy totalmente deacuerdo contigo. saludos...

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2010, 22:15:09 pm »
depende un poco de la cantidad de setas que cojas porque yo no soy partidario de vender,hace unos años cogimos cerca de 300 kg de rebollón, era impresionante y te los compraban en el mismo monte. Pregunté a cuanto los pagaban y dijeron a 75 céntimos,, mi respuesta fué: antes les paso el Mitsubisi por encima. Luego teníamos rebollones por encima de la cabeza. En cambio este año dimos con una buena flamá de Edulis y por precio me interesó venderlos. Por eso digo que depende de las circunstancias, pero sigo diciendo que no soy partidario de venderlos, sobre todo con setas que la mayoría de la gente no conoce, no se fia y las tira a la basura.
Un saludo.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2010, 22:39:34 pm »
Yo creo, que en general, todos salimos al  monte, por afición y no con fines mercantilistas, pero me parece, totalmente lícito, que alguien  de manera ocasional, como sugiere xiquet y ha hecho Monrabal, venda parte de las setas, mientras haya setas silvestres que se comercializen, de alguna manera tienen que llegar al mercado.  Lo peligroso es lo que dice Coprinus, la devastación  que conlleva cuando hay negocio por medio, pero la única manera de evitar esto es prohibir la comercialización de setas silvestres.

Dicho esto, con las cantidades que yo cojo, no entra para nada en mis planes vender, lo que me sobra lo regalo y punto  ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2010, 02:35:50 am »
hace unos años cogimos cerca de 300 kg de rebollón, era impresionante

Me has dejado muerto 300 KILOS! Guauuuu, los cosechabais en lugar de buscarlos menudo año!
Me ha dejado flipao también lo de los 75 centimos, va a ser que en ese precio yo también antes se los regalo a medio pueblo hasta a la gente que me cae mal  ;)

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2010, 19:13:44 pm »
hay sitios que salen burradas de rebollones es flipante,y encuanto al precio se aprobechan de la gente de los pueblos , pero a ellos les biene de puta madre que valla un tio y se los compren.ademas la mayoria de esas personas no tienen otra cosa que hacer en todo el dia

portentosum

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2010, 20:12:15 pm »
en el 2006, espectacular, a mi en un pueblo de Guadalajara me los querian comprar a 1 euro, ese año salias 2 horas y no te llevabas menos de 30 kg., un dia (hay fotos) me pillo a 2 km. del coche, se me lleno la cesta grande y tuve que quitarme forro polar y cortavientos y llevarlo como sacos...nunca volvera a ser lo mismo que ese año, jeje

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2010, 21:04:38 pm »
Me estais dejando muerto yo historias así sólo me las había contado un tioabuelo y son de historias de hace la tira de años. Me contaban que usaban un cesto que se colgaba con cinchas a la espalda y ocupaba desde la rabadilla hasta más arriba de la cabeza. Fuera de eso nunca he oido cosas así.
Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2010, 22:13:23 pm »
yo intento imaginarme komo estaria el monte de setas hace muxisimos años,sería algo espectacular de tantas ke habrian y ,eso pienso yo jeje,sobre lo del negocio no me parece muy bien pero si sacrte unas pelas para mas viajes komo dice xiquet,yo lo hare en cuanto pueda,y mas ahora con la crisis jejeje,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza