Hola. No os respondo a todos, porque me iba a repetir un poco en las respuestas, pero bueno, os comento:
Por estos lares los cibarius este año ni olerlos.
Los cibarius son mis preferidos. Son puro aroma. Yo les estoy empezando a coger el truquillo de donde encontrarlos. Los que no soy capaz de tachar son los lutescens y los cornucopioides ... pero bueno, algún día aparecerán ... porque en las exposiciones que organizan por aquí los enseñan.
A mi es que me cuesta encontrar el día para salir, y cuando lo consigo, da igual que llueva o nieve.
Bueno, yo soy de los que dice "no hay mal tiempo, hay mala ropa". Lo que pasa es que la gente se suele rajar si llueve y andar solo en medio del monte con mal tiempo, como que da pereza. Lo que si me tira para atrás es el viento: te puede caer una rama encima ...
En abril queremos volver a ir a pescar a Galicia.
Por aquí se dice "en Abril, vellos mil" ("vellos" es un pez pequeño de costa muy común por estas aguas), vamos, que para mi es un buen mes para empezar la temporada de pesca (Abril/Mayo), pero en cuanto a setas, ni idea de lo que se puede encontrar ...
con lo que me gustan las lenguas
Parece que es una seta para gustos. A mi me gusta rebozada en pan rallado y con carne asada; a mi suegra en paella; a mi hermana en revuelto; a otros no les gusta ...