Autor Tema: resumen finde y despedida y cierre de la temporada  (Leído 983 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
resumen finde y despedida y cierre de la temporada
« en: Diciembre 09, 2012, 21:31:37 pm »
Pues ya ha terminado el puente de la Constitucion y nosotros damos por terminada la temporada:ha sido realmente fantastica,hemos disfrutado como enanos y hoy para rematar hemos tachado un cromo que no sabiamos ni que existia,el tricholoma caligatum(gracias compañeros por la identificacion).
Imagino que algunos habreis visto mi post del belen ecologico y seteropues bien,basicamente eso es lo que hemos recogido:musgo,liquen y alguna ramita que otra.Os invito a pasaros y lo veis.
Hoy nos hemos dado una vuelta por nuestros lares,res de res,como decimos aqui,nada de nada.Menos mal que parece que Mama Naturaleza no me deje ir de vacio;resultado algun niscalillo,un bellini,un buen puñado de tricholoma caligatum,collejas,olivas negras a mogollon y un ramo de rosas amarillas(habia un rosal en medio de la nada,jatetu)Tambien he encontrado un granado borde lleno de granaditas pequeñas,que ya las he puesto en un jarron pinchadas en un palo.Me han quedado preciosas.Os dejo unas fotos.A partir de ahora guardamos las cestas hasta la primavera.Ahora toca hacer rutas de senderismo por nuestra preciosa comunidad
El jueves no encontramos ni una seta,eso si,musgo a raudales y unas vistas de ensueño

Ibamos con nuestras chuletitas,porque ya conocemos la zona y hay un paellero muy apañado

que rico esta todo a la brasa!!

hoy hemos cogido las collejas,las aceitunas,los tricoloma las rosas y las granadas,os dejo una foto "bodegon"

Y con esto damos por finalizada la temporada setera de otoño,muy felices porque ha sido grandiosa.
Espero que os guste.Mil besos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Marcos Hernandez

• Visitante
Re: resumen finde y despedida y cierre de la temporada
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2012, 21:53:42 pm »
 Loreto, creo  que tienes razón, la temporada está tocando a su fin, hay que ir pensando en colgar la cesta, Nosotros  ayer todavía cogimos unos poquitos de níscalos. Hoy, las setas de cardo ya no estaban  en condiciones (pequeñas y muy quemadas)
Tus fotos muy guapas se ve que disfrutáis. Yo me quedo como Tu perro  viendo esa parrillada: Babeando
PD: siempre nos quedaran las recetas con las congeladas.

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2012, 22:01:59 pm »
Me alegro de que esta temporada haya sido exitosa para vosotros.Nosotros tambien hemos disfrutado con vuestras salidas y comentarios.Ya veras como la primavera se presenta en un abrir y cerrar de ojos.

PD:
Con esa parrillada no da pena despedirse. :D

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2012, 22:09:39 pm »
la parrillada fue una despedida a lo grande de la temporada
pongo unas fotos de las rosas que encontre y donde han ido a parar las granadas

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2012, 22:10:59 pm »
Bueno es una buena escusa para montarse uno una parrillada, pero despedida de temporada??? Si mi mujer dice que esto nunca se acaba....  :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2012, 22:15:26 pm »
Aunque no haya setas...la parrillada que no falte en el paseo  :D

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2012, 23:26:49 pm »
Preciosos montes. Se os ve muy guapos y muy contentos. La temporada va acabando y ahora a esperar que nieve con fuerza y a ver si salen esos marzolus, su búsqueda es toda una aventura... Yo no los he encontrado aún y en la quedada de primavera flipaba viendo como los compañeros los sacaban de la tierra totalmente enterrados. Y es que con la gente del foro no paras de aprender y lo que es mejor, disfrutar de una afición que es casi un modo de vida.

Un saludo y hasta más ver  :)

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2012, 11:08:10 am »
me alegro que allas disfrutado tanto este otoño,ahora a pesar ya en primavera y a cruzar los dedos para que sea por lo menos igual que este otoño <oki>

un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2012, 11:12:57 am »
precioso bodegon,a ver si me enseñas a coger collejas que en tortillica estan muy ricas,auque en el bodegon no las veo seguro qeu ya habiais hecho buen recaudo ,yo solo la she cogido una vez en compañia de mi cuñada que por buñol salen muchs en su chalet de monte
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2012, 11:20:40 am »
precioso bodegon,a ver si me enseñas a coger collejas que en tortillica estan muy ricas,auque en el bodegon no las veo seguro qeu ya habiais hecho buen recaudo ,yo solo la she cogido una vez en compañia de mi cuñada que por buñol salen muchs en su chalet de monte
pues tenemos que quedar para hacer rutas por tus lares y te las enseño

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2012, 11:22:03 am »
las collejas estan en el colador,al lado de las hojas de las rosas

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2012, 19:51:27 pm »
Si, hay muchas formas de disfrutar del monte y siempre se encuentra algo que traerse. En cuanto a la parrillada, para mi gusto, yo me quedaría con la mitad de abajo, es que soy más carnívoro que vegetariano  ;D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2012, 21:51:24 pm »
Venga, mujer, ¿como te vas a despedir con esa parrillada de por medio? Yo iría de nuevo a ver si os sale otra igual.  ;) ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2012, 22:14:33 pm »
esas parrilladas a partir de enero estaran a la orden del dia,y dentro de nada salen los trigueros..Hasta dos paellas he hecho en ese mismo sitio,anda que no salen buenas ni nada!!

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2012, 23:43:08 pm »
Muy rapido os vais a despedir Loreto, seguro que si volveis a salir al campo en unos dias seguireis disfrutando....

Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2012, 14:56:26 pm »
Muy rapido os vais a despedir Loreto, seguro que si volveis a salir al campo en unos dias seguireis disfrutando....

Saludos.

Me temo que no Frans, al monte ahora por aqui se va a pasear y si se ve algo pues mejor pero lo normal es encontrar o nada o estropeado. Las borrascas nos han matado la temporada, suena raro pero aqui es así la mayoria de las veces.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2012, 16:58:03 pm »
Efectivamente David,el viento,el frio y que no ha llovido hace muchos dias nos han fastidiado pero bien la temporada por aqui.Eso no quita salir de paellas,torrás y si pillas algo a la saca,el caso es disfrutar

Desconectado parasol

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2012, 18:36:33 pm »
Bonito fin de fiesta habéis tenido, la parrillada da envidia, de la sana pero envidia.
Por cierto, ¿que son las collejas?

seterillo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2012, 18:45:43 pm »
Bueno!!!!!!
Pues a falta de pan ,buenas son tortas ¿no?

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2012, 21:03:10 pm »
Bonito fin de fiesta habéis tenido, la parrillada da envidia, de la sana pero envidia.
Por cierto, ¿que son las collejas?
esto son collejas,estan buenisimas en tortilla y ensalada