Autor Tema: Reflejo en la prensa del deterioro de los montes por el rastrillado  (Leído 1575 veces)

elasca

• Visitante
Re: Reflejo en la prensa del deterioro de los montes por el rastrillado
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2012, 16:42:28 pm »
Como en tantas partes y al final pasa que pagan justos por pecadores, a la gente que pillen con rastrillos tendrian que sancionarles con trabajos forzados para recuperacion de habitats, y sin cobrar.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2012, 17:12:08 pm »
Angel, estamos en lo de siempre y tantas veces comentado. En cierta ocasión propuse buscar un acercamiento entre sociedades y foros micológicos para hacer un frente común y realizar comunicados en toda la prensa nacional para ver si algún politico se daba por enterado.
Pero me temo que seguiremos en las mismas "in secula seculorum"
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 19:52:41 pm »
 <carbonera> Podríamos estar hablando de éste tema durante mucho tiempo, ya lo hemos debatido, y es de dominio general, pero como dice Luis los primeros en involucrarse deben ser los políticos, que son los que tienen fuerza para cambiar o modernizar la legislación, pero eso no deja dinero como el ladrillo, por poner un ejemplo. Más que poder, es querer, pero como no paren ésto del rastrillado, en pocos años no habrá setas por ningún lado, solamente veremos cosas como éstas de la foto en un pinar. Ya no se conforman con dejar la basura por cualquier parte, sino que encima vuelcan los contenedores de quién se molesta en dejarla en ellos. No merecen llamarse personas ni vivir entre la gente civilizada.

Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado FernandoGuadalajara

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2012, 11:47:23 am »
Estos son terroristas ecológicos. Pasa como en todo, por cuatro descerebrados pagarán el pato entre todos. He estado viendo algunas zonas y da vergüenza como lo han dejado, era para haber echado unas fotos.  También me comentaron los del pueblo que venían furgones de rumanos y encima farruqueros, se enfrentaban con los del lugar para que abandonaran de buscar setas. Estos ya son mafias.

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2012, 12:17:40 pm »
Ufff, eso ya es demasiado, pero la verdad que en los ultimos años parece como si toda la animadversion existente entre comunidades autonomas hubiera pasado a un plano bastante insignificante si lo comparamos la fama que los rumanos estan ganando, y que creo que al menos en buena parte esta bastante merecida, porque al menos en el pueblo de mi padre yo no veo muchas cuadrillas de españoles barriendo los montes, pero ves una furgoneta y seguro que en un 90% esa furgoneta ha venido con una cuadrilla de rumanos que van a barrer con todo lo que pillen, pero que encima de eso haya sitios donde vienen con amenazas a los locales para tener mas setas para ellos es ya el colmo, me consta que hay sitios donde incluso atracan y se llevan las setas que otras personas han recolectado, eso se tiene que parar lo que no se como porque ahora como Rumania es pais comunitario ¿como vas a echar de un pais a un ciudadano de la comunidad europea? ¿va a tener que haber patrullas policiales en los montes como si se tratara de un barrio peligroso?