Bueno, esta mañana madrugón y rumbo al monte, experimentando en unos nuevos pinares para mí me fuí encontrando con lo que a contiruación trataré de describir. La verdad es que no tenía esperanza en encontrar muchos níscalos, pero la mañana fui creo que bastante fructífera, dada ya la época del año en que estamos. En El Bierzo ya han caío unas cuantas heladas.
Creo que la madrugadora es la Amanita Muscarda, aunque me parecía demasiado naranja.
Estas 3 señoras Muscardas me avisaban que iba a encontrar unas cuantas.
Efectivamente, que bonitas son las jodidas.
La primera captura de la mañana, como este cayeron 7 ú 8 en el primer pinar que "estrenè".
A media mañana no iba mal la cosa, un cigarro y seguimos......
La familia saluda al paso...
Varios nidos de estos me encontré en el segundo "nuevo" pinar, estaba la pinocha muy frondosa, yo tuve que utilizar un palo para poder encontrar algo, no sé si eso está permitido ó no, ya me contareis, la verdad que no tengo ni idea. Traté de volver a tapar lo poco que levanté. I´m sorry.
Esta preciosidad no sé si es una Muscarda adulta ó es otra especie.
Para concluir, este es el total físico de una mañana de festivo como pocas, hay otras muchísimas cosas que se consiguen con un paseo mañanero disfrutando de la naturaleza que tenemos en este país. Que decir cuando a uno le gusta tanto la soledad, el silencio y escuchar el bosque.
Para terminar bien la faena, un Mencía de El Bierzo con un pincho de empanada Berciana en la tabernilla del pueblo que hoy soportó mi presencia, a casita, ducharse, comer y una cojonuda siesta.
Festivo perfecto.
Muchas gracias por aguantar este rollo.