No tenía intención de ir pero una receta de Marcos Hernández con unos boletos me pusieron los dientes largos y decidí hacer una salida a ver si sonaba la flauta.
Acercándome al destino nos dieron la bienvenida. Yo creía que ésto ya estaba prohibido:
Un poquito más arriba, aunque en la foto no se aprecia, la cosa se estaba poniendo muy fea:
De los boletos no había ni rastro, las tricholomas estaban la mayoría congeladas, aunque había otras que sí resistían:
Temperaturas demasiado bajas. Me pareció curioso ese hielo en forma de peine. Tenía unos 25x25cm. No entendía cómo se había formado medio colgando en el riachuelo:
Al llegar a casa y ampliar la foto ví que era una ramilla la que lo había provocado todo. Las gotas que salpicaban se iban congelando en ella:
La nieve era más bien hielo:
Tricholomopsis rutilans, creo, estaba escondida en la base de un pino muerto hace mucho:
¿Frío yo:?
Me fui completamente de vacío y al irme hacia otro lugar a ver si conseguía algunos níscalos, me despidió otro arco iris:
Había, pero no como los de la semana pasada. Conseguí menos de un kilo y muchos se quedaron allí porque estaban algo pasados:
Difícil se está poniendo la cosa ya.
Saludos.