Autor Tema: Agaricus  (Leído 917 veces)

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Agaricus
« en: Diciembre 05, 2012, 21:24:20 pm »
He leído bastante sobre los Agaricus <champiñon> y lo complicado que resulta determinarlos. Por eso os pregunto si con las siguientes imágenes puede llegarse a determinar la especie.

Mi impresión es que todos los que me encontré en una zona concreta del Parque Regional El Valle y Carrascoy son de la misma especie, pero ¿ cual?

Estas tres fotografías son de un mismo grupo:

Y estas dos de otro grupo, a unos 100-150 m de los anteriores:

Puse esta imagen hace unos días, y la trama del sombrero me recuerda al de la primera imagen, ¿no os parece?

Vi algunas setas muy pasadas que creo también son este mismo Agaricus:

Como imaginaréis no pienso comerlos, allí se quedaron, sólo quiero tener claro que son Agaricus y que especie puede ser la que se encuentra por esa zona.

Los olí y no recuerdo aroma anisado. Amarilleaban levemente, como se aprecia en la segunda imagen.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Cortinario

• Visitante
Re: Agaricus
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 22:05:28 pm »
Los olí y no recuerdo aroma anisado. Amarilleaban levemente, como se aprecia en la segunda imagen.

¿A cuáles te refieres?

Parecen A.porphyrocephalus y A.sylvicola.

Saludos

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
Re: Agaricus
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 22:09:29 pm »
Pues me refiero a todos los de las fotografías en general, no detecté olor anisado, tampoco desagradable. Aunque lo mismo es que espero otro olor más fuerte, como el de hinojo, que recuerda a veces al del anís. Tampoco los olí yo solamente, sino un agente medioambiental de Castilla-La Mancha (que es murciano y libraba) y le pregunté si detectaba en concreto ese olor, pero tampoco lo apreció.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia