Autor Tema: buscando a Robin Hood y unas setas de camino  (Leído 957 veces)

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
buscando a Robin Hood y unas setas de camino
« en: Diciembre 05, 2012, 13:35:30 pm »
Hola amigos, qué tal? este año estoy trabajando en Nottingham y no he podido ir (x ahora) a la sierra de Aracena. De todas formas me escapé un día al bosque de Sherwood a ver si encontraba algo y me dio pena no haber podido quedarme más tiempo xq encontré setas q no había visto nunca en persona.

Bueno el bosque es mayormente roble y abedul, mucho tronco en descomposición.

1
Helvella helastica?
Unos 12 cms de altura y unos 4 cms de ancho el sombrero. Olor, no lo recuerdo.

2
Cropinus micaceus?

Estos pueden ser ejemplares jóvenes de coprinus micaceus?

3
Esta no tengo ni idea, pensé en una exidia, pero ni de coña. era la primera vez que la ví. Daldinia sp?

4
Podría ser la lepista flaccida que es muy común aquí?
Sombrero de hasta 15 cms más o menos. Más claro en el margen, bastante ondulado el margen y roto. Las láminas un poco más claras q el sombrero. Sombrero bastante húmedo. Altura unos 10 cms. Olor a lepista, me recuerda al olor del pie azul.

5
Scleroderma citrinum, no?
Hasta unos 13 cms de diámetro. Color amarillo azufre.

6
Collybia butiracea?
unos 6 cms de sombrero y más o menos la misma altura. Pie hueco, lo demás se aprecia en las fotos.

7
¿?

8
Gymnopilus penetrans o spectabilis? yo creo q es el penetrans pero no estoy seguro
La forma del sombrero me recordó a un hebeloma. 4 o 5 cms de diámetro el sombrero y unos 6 de pie.
láminas amarillas pálidas casi blancas, el pie más claro conforme se va acercando al sombrero. base del pie blanca.

9
Y esta creo q es inconfundible,ya supongo que sabéis cuál es, no?
Ay omá qué ricas!

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re: buscando a Robin Hood y unas setas de camino
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 15:30:52 pm »
La primera la veo más bien como H. ephippium-latispora. El micaceus podría ser. La tercera ni idea. Y la cuarta me parece Melanoleuca. Y ya está, que hay muchas especies aquí. Ponlas en dos o tres post distintos, hombre, que ya llevas algún tiempo con nosotros y sabes es mejor así.

Un abrazo.

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
Re: buscando a Robin Hood y unas setas de camino
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 17:22:58 pm »
Gracias. Sí, pensé ponerlo en dos post distintos, pero bueno. Siento las molestias.
Un saludo.
Ay omá qué ricas!