Autor Tema: registro de zonas de recoleccion  (Leído 5058 veces)

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
registro de zonas de recoleccion
« en: Marzo 29, 2010, 16:04:45 pm »
A ver que os parece esta propuesta:

Llevar un regitro anual de la fecha de inicio recoleccion (tambien se podría registrar le fin de recoleccion) de cada seta en cada provincia.

Se trataria de generar una tabla (tipo excel). De arriba abajo los distintos tipos de setas comestibles y de izquierda a derecha las distintas provincias. En la celda se pondría la fecha en que el primer forero ha cogido ese tipo de seta.

Podría ir en la zona privada del foro y nos daria una idea de cuando sale cada tipo de seta en nuestra provincia. Esto requiere de la aportacion de los foreros tras cada salida, pero creo que es poco precio para poder tener un historico por años de las fechas de recoleccion y poder estudiar como afecta la climatologia a la floracion de las setas.

Como lo veis???
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: registro de zonas de recoleccion
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 16:34:54 pm »
Creo que xiquet lleva haciéndolo tiempo: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1583.0

Saludos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 20:11:23 pm »
Lo que se puede hacer cuando el post que voy rellenando tenga un tamaño considerable pues dividirlo por zonas, creo que por ahora mejor todo junto.  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2010, 20:20:02 pm »
Esto está bien ., será la única forma de tener algo organizado, cuando vaya anotando las recolecciones quedarán aquí y así ya no me despistaré

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2010, 11:14:03 am »
Creo que xiquet lleva haciéndolo tiempo: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1583.0

Saludos  ;)

Tienes razon... incluso paticipé con las negrillas!!!
Lo de generar una tabla por provincias era por varias razones:

1.- Generar cierto "pique" entre los foreros por rellenar la lista de su provincia lo mas posible (es mas facil identificarte con tu provincia que con tu zona).
2.- La informacion nostrada por provincias es mucho mas especifica que la mostrada por zonas.
3.- Una tabla es graficamente muy clara, sobre todo si solamente se guarda la fecha de la primera recogida (tambien se podría añadir el nombre el forero para incentivar la participacion)
4.- Con el paso del tiempo comparar la tabla del 2010 con la del 2011, 2012 es muy sencillo.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2010, 14:04:18 pm »
Tienes razon... incluso paticipé con las negrillas!!!
Lo de generar una tabla por provincias era por varias razones:

1.- Generar cierto "pique" entre los foreros por rellenar la lista de su provincia lo mas posible (es mas facil identificarte con tu provincia que con tu zona).
2.- La informacion nostrada por provincias es mucho mas especifica que la mostrada por zonas.
3.- Una tabla es graficamente muy clara, sobre todo si solamente se guarda la fecha de la primera recogida (tambien se podría añadir el nombre el forero para incentivar la participacion)
4.- Con el paso del tiempo comparar la tabla del 2010 con la del 2011, 2012 es muy sencillo.
está bien tu idea,por mi parte no hay problem,asi ke voy preparando los apuntes jeje saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 14:13:36 pm »
Buena propuesta, ahora cada vez que salgamos a completa ;)r.

marc19787

• Visitante
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2010, 17:32:54 pm »
Buena propuesta la apoyo

Enric

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2010, 19:37:23 pm »
Me parece una idea estupenda, yo aun no tengo acceso a ciertos apartados, con el tiempo y los mensajes ya llegara.
En la propuesta de jmlara en el punto 4 habla de hacerlo a partir de ahora, pero si no me equivoco la mayoria de nosotros tiene fotos de sus salidas son las fechas y el lugar, por lo que si hechamos mano a nuestros archivos de tres o cuatro años atras por lo que el registro ganaria tiempo y fiabilidad.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2010, 13:14:50 pm »
Me parce buen dato ;D
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado vpascual

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 17:32:30 pm »
A mi me parece una idea excelente, por mi parte aunque aun no puedo entrar a ciertas zonas del foro, tengo fotos con fechas de algunos años atras y cuando pueda las aportare.
“Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

oscarrt

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2010, 10:59:27 am »
Me parece buena idea.............

mimi

• Visitante
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2010, 10:34:20 am »
lo que suelo hacer yo siempre son fotografias de todas las recogidas,  despues presto atención a las lluvias, compruebo la fecha de las fotos y la verdad me va bastante bien. Cada vez que salgo al monte encuentro algo, por ejemplo los boletus este año se han adelantado dos semanas en cuanto al año pasado,eso si, donde voy yo, y el niscalo casi un mes

felet

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2010, 18:36:55 pm »
respecto  por lo que dice mini yo ya llego tarde como puede ser :o :o :o

denishy

• Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2010, 17:50:03 pm »
Muy buena propuesta de apoyo, nos ayudará a compartir experiencias, cosa que siempre es util.-