Autor Tema: Confirmar identificacion  (Leído 860 veces)

flo

• Visitante
Confirmar identificacion
« en: Noviembre 29, 2012, 19:40:34 pm »
Alguien me puede confirmar las dos variedades siguientes:

AMANITA PHALLOIDES
Es practicame como un champinon de cultivo salvo que en el sombrero tiene manchas claras de amarillo de joven y se pone amarillo totalmente de viejo. El himenio es de color marron claro de joven y oscuro de vieja. La encontre en zona de encinas y carrascas y estaba solitaria. Se aprecia la cortina aun.

TRICHOLOMA TERREUM
Encontradas en zona de encinares y carrascas en gran numero y generalmente unas cerca de otras. El sombrero es mamelonado con cuticula fibrilosa y borde de sombrero rajado. El color del sombrero es marron grisaceo de joven que tiende a marron claro de adulta. El himeni es de laminas parece separadas y escotadas y el color es grisaceo de joven y blanco de adulta. El pie es grueso u obclaviforme y estriado de color blanco. No presenta anillo, cortina ni volva.">>

La descripcion la he realizado con el pdf de caracteristicas del foro, pero no se si en alguna de ellas es realmente la adecuada, es lo que a mi me ha parecido.

Cortinario

• Visitante
Re: Confirmar identificacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 19:50:52 pm »
Sintiéndolo mucho, flo, estas fotos son muy malas y no permiten una identificación fiable (fotos MUY borrosas y con los colores distorsionados; además el mensaje sin una triste descripción de tamaño, olor, color al corte, ....).

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Si fuese el primer mensaje que pones lo entendería, pero me parece que no lo es.
Este tipo de mensajes no pueden servir de ejemplo.

Aunque digan que no tenemos paciencia, creo que la hemos demostrado y de sobra.