No Fernando de momento los apilamientos no los hago, prefiero tardar el tiempo necesario y hacer muchas tomas hasta hacer una que me guste y luego repetir cambiando compensación de luz.
¿Que apertura utilizo? pues es al contrario de como comentas pues cuanto mayor es la seta mas te tienes que separar y por lo tanto mas profundidad de campo, pero claro también detrás y se verá el fondo y no quedará liso.Para mi gusto mejor pequeña pues puedes acercarte y probar distintas aperturas para conseguir los fondos mas lisos y jugar con las aperturas para tratar de conseguir enfocar lo máximo posible cosa dificil al acercarte, pero todo esto cambia dependiendo de la focal que lleves por lo tanto la foto es probar yo con mi macro 90 fijo le tengo pillado el punto después de muchas fotos, pero tiene mucha profundidad de campo y lo de atrás es que se lo come pero bueno como te digo ya lo conozco, mis compañeros llevan macros de 180 o bien 200 y todo cambia, pero sobre todo es fácil cuando vas acompañado de verdaderos maestros (Javier, Lucas y Eduardo) que ademas no les importa perder su tiempo para ayudarte y que aprendas, así que trato de ser buen alumno.
La mejor regla dejar la cesta en casa y no tener prisa para hacer la foto, como dice mi compañero Javier "morchello" una vez encontrada la que quieres fotografiar tranquilo que no se va.
Saludos