Autor Tema: Amanita ceciliae  (Leído 1562 veces)

falco

• Visitante
Amanita ceciliae
« en: Noviembre 28, 2012, 22:53:07 pm »
No puedo pasar sin poner alguna amanita, en este caso con sus clásicas abolladuras que me costó que por lo menos se noten, hay que seguir mejorando.

Saludos

« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 01:59:22 am por falco »

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
Re: Amanita malleata
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 00:00:06 am »
Se notan Jose Antonio, se notan las abolladuras.
Una preciosidad de foto. Y de Amanita. <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Salud.

@karlSetas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 00:39:22 am »
si nos pones otra de las laminas, y la del corte longitudinal... didacticas , didacticas, por espectaculares

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 09:29:57 am »
Muy buenas! Fotón como siempre si señor, pero la especie mira a ver si te cuadra más Amnaita ceciliae, esos colores avellana del sombrero y la volva gris dejan pocas opciones.

Un abrazo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Cañaeja

• Usuario Normal
  • *
  • Lucas
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 06:12:26 am »
Me parece José Antonio, que le vamos a tener que hacer caso a Luis. A mi me parece también que puede ser A. strangulata o ceciliae. Está citada en la provincia, por A. Ortega bajo encinas. El mismo hábitat creo que la has encontrado tú. Las verrugas grises, el margen acanalado.

Lo que no me cuadra del todo con otras fotografias  que tengo de ella en la bibliografía es el pié sobre todo el decorado que suele ser más atrigrado.

La foto preciosa. Enhorabuena

falco

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 10:22:20 am »
La verdad es que había bastantes y todas con abolladuras ya fueran grandes o pequeñas, salvo una. Esta me pareció mejor para la foto, pero si para ojos expertos es ceciliae, pues mejor no tenía buena foto de ella. Os pongo la única que no tenía abolladuras del mismo día.