Autor Tema: estas son las mismas pero algunas con tonos amarillos al roze solo en el sombrer  (Leído 1695 veces)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Por lo que cuentas puede ser Agaricus xanthoderma.

Nombre vulgar:
Agarico amarilleante.
Toxicidad:
Seta tóxica que provoca trastornos estomacales e intestinales.
Descripción:
Sombrero blanco de hasta 12 cm. de diámetro, cerrado en ejemplares jóvenes y extendido en adultos, que amarillea fuertemente al roce. Puede estar ligeramente cuarteado. Levemente aplanado en la parte superior.
Pie de hasta 12 cm. de longitud, robusto en ejemplares jóvenes y delgado y en ocasiones ondulado en adultos, con bulbo prominente que amarillea fuertemente al roce. Anillo con forma de rueda dentada.
Láminas apretadas y libres, de color blanquecino en ejemplares jóvenes y pardusco en adultos.
Carne blanca, de olor y sabor desagradables, a fenol o tinta.

Hábitat:
En prados y claros de bosques, durante otoño.
Observaciones:
Es fácil confundir esta especie con otras del género de los Agaricus, con lo que debemos fijarnos bien en el olor desagradable característico y en las tonalidades amarillas al roce, especialmente en el bulbo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
destacar ke todos los ejemplares amarilleban komo se vé en las fotos solo en el sombrero,todo el pie y su base no amarilleaba en estos ejemplares,al corte se observa  cambio a salmoneado muy ligero en el pie y casi inapreciable en el sombrero,en el caso de olor ligero a orina o algo desagradable se desaconseja su consumo,mejor dejarlas.saludos

Cortinario

• Visitante
Yo también creo que pertenecen al grupo del Xanthoderma. Pitumi, si puedes, corta un ejemplar por la mitad y nos pones la foto del corte.
Es importante también ver la forma del anillo.
Un saludo.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Yo también creo que pertenecen al grupo del Xanthoderma. Pitumi, si puedes, corta un ejemplar por la mitad y nos pones la foto del corte.
Es importante también ver la forma del anillo.
Un saludo.
he cortado un ejemplar y te lo muestro en el foro de identificación,saludos y gracias