Autor Tema: Common Ink Cap  (Leído 2622 veces)

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Common Ink Cap
« en: Marzo 27, 2010, 10:59:21 am »
creo estar seguro ke se trata del Common Ink Cap estas salen sin parar desde hace 2 meses atrás sobre un tronco frente mi casa,ke opinais??????saludos                                                              
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2010, 11:21:32 am »
Es el Coprinus Atramentarius, es una especie que si la consumes con alcohol, antes o despúes produce intoxicación, dificultades respiratorias, taquicardia,vertigo.Atención
Un saludo
[

lepista nuda

  • Visitante
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2010, 15:57:22 pm »
A mi, tb me parece el coprinus antialcoholico, Pitumi.

A propósito donde vives, parece un sitio precioso?

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2010, 17:13:54 pm »
A mi, tb me parece el coprinus antialcoholico, Pitumi.

A propósito donde vives, parece un sitio precioso?
la foto engaña,vivo en el zaidin un barrio de granada,frente mi casa hay varios arboles viejos ke no los kitaron al construir la hurbanización donde vivo,en realidad solo hay calles y carreteras,mis zonas de montaña las tengo a 20 minutos en coxe,saludos ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2010, 19:12:27 pm »
Hola Pitumi, tambien pudiera ser Coprinus domesticos.
Coprino de las casas.

Sombrero: De elipsoidal ovoide a plano en la madurez. De 3 a 5 cm de diámetro. Cutícula de color ocráceo, más oscura en el centro, seca, acanalada y estriada; cubierta por un velo fino que se rompe en forma de placas piramidales.

Láminas: Libres, apretadas, pálidas, luego grisáceas, con tintes violetas. Arista pruinosa.
 
Pie: Cilíndrico, liso, blanquecino, con la base bulbosa y con micelio, más o menos anaranjado-rojizo, que cubre parte del sustrato donde se desarrolla.

Carne: Poco patente, olor débil y sabor dulzaino.

Esporas: Reniformes, de 9-10 x 5 micras. Esporada negra chocolate.

Hábitat: Sobre troncos, tocones, ramas y restos de madera en comunidades de ribera, tanto en primavera como en otoño. La fotografía se realizó en el Parque Natural Sierras Subbéticas.

Observaciones: No es raro verlo en maderas, vigas y restos leñosos de cortijos abandonados, de donde proviene su denominación popular. Existen especies próximas difíciles de diferenciar macroscópicamente, por lo que hay que recurrir a la ayuda del microscopio
 
Esperemos mas opiniones, saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2010, 10:08:05 am »
Yo también pienso que es Coprinus Atramentarius, pero como bien dice Jebaspe sólo la micro nos lo podría confirmar. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

  • Visitante
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2010, 11:48:17 am »
Yo creo que no van bien los tiros por C.atramentarius.
El C.atramentarius carece de restos de velo en el sombrero (copos). Aparte tiene una coloración más grisácea.
Yo dudo entre dos opciones: C.domesticus y el C.truncorum.
Os recomiendo este enlace (viene en inglés, pero si lo traducís con google- translate medio lo podéis entender, ya que hace una traducción a medias):
http://www.grzyby.pl/coprinus-site-Kees-Uljee/species/Coprinus.htm

Saludos.


Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Common Ink Cap
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2010, 13:22:16 pm »
viendo las caracteristicas según los comentarios vuestros me decanto por C.domesticus,gracias por las aportaciones otra vez
La mayor grandeza respetar la naturaleza