Autor Tema: A ver si entre todos.....  (Leído 2025 veces)

tajo20

  • Visitante
A ver si entre todos.....
« en: Marzo 26, 2010, 17:24:56 pm »
hola amigos: con estos dias que estan al llegar, me apetece hacer una espantada al alto tajo (no se por que pero siempre me apetece).
el caso es que no se como esta el asunto de las nieves por esos lares, asi que voy a ponerme a navegar en el inmenso oceano que es la red, a ver si consigo ver en algun sitio, imagenes de satelite en tiempo real ¿estoy diciendo una barbaridad?¡pues no lo se, pero lo voy a intentar!
ya hos contare si he tenido exito; y si no cuento nada, malo.  :D :D :D :D
bueno, si alguien ya sabe algo de esto, le agradeceria que lo publicara.
¡al ataquerrrrrrrrrrr!  :D  :D  :D  :D  :D

familia alcaraz

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2010, 20:01:50 pm »
hola hoy he llamado a Orihuela del Tremedal y dice que de setas nada de nada y que hay hielo y había helado esa noche

tajo20

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2010, 20:42:51 pm »
hola hoy he llamado a Orihuela del Tremedal y dice que de setas nada de nada y que hay hielo y había helado esa noche
¡ostras, que noticia!
¡bueno, si creis que no voy a ir, estais equivocados!
explorare nuevos sitios, paseare, disfrutare del monte, seguro que vere cosas nuevas, buscare no se que, y cuando me de la gana, comere con ese fantastico pan que hacen en esos hornos de leña ¡hala!  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2010, 21:54:26 pm »
Jeje tajo20 así me gusta además los mejores setales se encuentran para mí fuera de temporada porque te fijas más en los detalles del entorno y no en ir buscando las setas. Yo encontré una vez una web que se podía ver lo que comentas, con poquísimo detalle, vamos el mapa de España entero en una foto, no se podía ver zonas concretas por lo que quitando para grandes nevadas no era nuy interesante.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

tajo20

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2010, 19:47:52 pm »
siento deciros que no he encontrado lo que buscaba.
si, bastantes sitios con datos y mas datos, pero lo que yo quiero "na de na".
en fin, lo he intentado...... ;D  ;D  ;D  ;D 
¡pero yo de todas formas me voy!   ;)

Ares

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2010, 20:00:48 pm »
Yo también busqué y nada.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2010, 20:24:22 pm »
hola tajo20 prueba a llamar por telefono al sitio a donde quieras ir , ayuntamiento o algo asi a ver si te informan alli o tambien puedes buscar alguna estacion meteorologica que este en ese lugar o cercano, hoy en dia hay muchas de particulares que te pueden guiar a la hora de ver temperaturas y precipitaciones , pues suelen tener un registro del mes , por lo menos las que yo frecuento , espero que tengas suerte.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2010, 22:40:10 pm »
Yo ya he encontrado una cosilla no demasiado buena pero bueno algo es algo. La pega que actualmente está fuera de servicio por averia. En cuanto este resuelto lo cuelgo.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2010, 23:08:53 pm »
hola hoy he llamado a Orihuela del Tremedal y dice que de setas nada de nada y que hay hielo y había helado esa noche

es muy pronto en orichuela para ninguna seta decente, esa zona se mueve bastante mas tarde

un saludo

tajo20

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2010, 14:04:00 pm »
hola tajo20 prueba a llamar por telefono al sitio a donde quieras ir , ayuntamiento o algo asi a ver si te informan alli o tambien puedes buscar alguna estacion meteorologica que este en ese lugar o cercano, hoy en dia hay muchas de particulares que te pueden guiar a la hora de ver temperaturas y precipitaciones , pues suelen tener un registro del mes , por lo menos las que yo frecuento , espero que tengas suerte.
muchas gracias, yeklanico. ;)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2010, 19:45:41 pm »
Bueno como no se soluciona el problema de hardware :'( cuelgo el enlace.
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/2010088/
Son fotos por satelite el máximo de resolución son 250m por lo que como vereis no tiene mucho detalle, es necesario que el dia esté despejado. Cuando funcione hay que darle al Real-Time
Ejemplo en el que podeis ver la nieve de Sierra Nevada y los pirineos en Rojo. Esta imagen es la de 500mts y es de archivo
http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/realtime/single.php?2010088/crefl1_367.A2010088110000-2010088110500.500m.jpg

No sirve de mucho pero con la de 250 mts se puede ver si en alguna zona (ojo zona, ni pueblo ni montaña, no hay más detalle) queda mucha nieve o no
Cuando esté solucionado colgaré algún ejemplo
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2010, 01:51:35 am »
Bueno parece que ya funciona algo, pongo una foto de 250

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Barcelona.2010088.aqua.721.250m

Fijaos en el pirineo como se marca la nieve en color azul celeste. En Teruel al estar nublado no se aprecia si está nevado o no pero al no marcarse nada se intuye que no hay practicamente nada.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

edelweiss

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2010, 22:53:46 pm »
Bueno parece que ya funciona algo, pongo una foto de 250

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Barcelona.2010088.aqua.721.250m

Fijaos en el pirineo como se marca la nieve en color azul celeste. En Teruel al estar nublado no se aprecia si está nevado o no pero al no marcarse nada se intuye que no hay practicamente nada.

Saludos


Tiene muy buena pinta esta aplicación que nos has mostrado. ¡¡¡¡Muchas gracias Xiquet!!!! :)

tajo20

  • Visitante
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 12:53:06 pm »
siento deciros que no he encontrado lo que buscaba.
si, bastantes sitios con datos y mas datos, pero lo que yo quiero "na de na".
en fin, lo he intentado...... ;D  ;D  ;D  ;D 
¡pero yo de todas formas me voy!   ;)
dicho y hecho; ayer 4/4/2010 fui a mi querido ALTO TAJO, pero de camino hacia alli nos cayo una nevada que me obligo a darme la vuelta
y atacar por otro flanco. y lo consegui, ahora que donde estuve tambien habia nieve de narices.  :D

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2010, 22:14:33 pm »
y que tal la aventura ¿habia mucha nieve?

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: A ver si entre todos.....
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2010, 14:28:54 pm »
dicho y hecho; ayer 4/4/2010 fui a mi querido ALTO TAJO, pero de camino hacia alli nos cayo una nevada que me obligo a darme la vuelta
y atacar por otro flanco. y lo consegui, ahora que donde estuve tambien habia nieve de narices.  :D

fotos fotos¡¡¡ foro de salidas¡¡¡  :D :D :D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...