Autor Tema: Otro dia mas niscaleando por ahi  (Leído 496 veces)

txemiku

• Visitante
Otro dia mas niscaleando por ahi
« en: Noviembre 25, 2012, 20:10:36 pm »
Buenas amigos,

ayer fuimos unos amigos y nosotros a dar una vuelta por los pinares a ver si tambien eramos capaces de encontrar niscalos y encontramos!!!! El bosque estaba super bien y los niscalos grandisimos y sanotes, al contrario que el resto de setas que ya se estan poniendo pachuchillas entre ellas bastantes pies de perdiz y alguna que otra Amanita ovoidea que ya se porque dicen lo de la harina en esta seta!! Volvi a encontrar negrillas en abundancia pero como no me atrevo aun no sea que me equivoque alli se quedaron. Bueno lamentalmente no llevamos la camara (mi amigo si que la llevaba a ver si me pasa las fotos) asi que solo puedo ilustrar las setas ya en casa. Mirad el tamano del niscalo gigante jmas habiamos encontrado uno igual de grande y como no lo encontro mi mujer!!!

La caja estaba rota y se ve que otros seteros la dejaron en el bosque asi que decidimos reutilizarla y de pasa llevarnosla del bosque

Mi mujer con la cosecha

El MAcrolactarius deliciosus

Un plato de niscalo

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
Re: Otro dia mas niscaleando por ahi
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2012, 20:14:43 pm »
Pedazo macro-níscalo, solo  con él ya comen varios ... felicidades!

Tolosano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2012, 20:15:06 pm »
Madre mia, menudo bicho!

Con ese te puedes hacer una pizza en plan macrolepiota...

txemiku

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2012, 21:08:39 pm »
Algunas fotos de los niscalos in situ

elasca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2012, 23:21:33 pm »
Yo tambien he "rebolloneado" este finde la verdad que habia tantos que podia permitirme el lujo de no mirar bien, yendo monte arriba porque luego bajaba monte abajo por el mismo sitio que habia subido y veia los que me habia dejado, aunque al final lo que pasaba es que iba con la cesta a reventar y tenia que volver al coche a vaciar en caja, aunque este finde ni eso, cestada y para casa que luego al final aun llamaran pesado por regalarlos jajajajaja.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2012, 23:47:13 pm »
vaya que bicho mas grande si llega a tener dientes se te come primero ajajjaja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2012, 13:35:39 pm »
Enhorabuena Txemiku! LA gente de Alicante sé de buena tinta que están disfrutandode lo lindo este año, que ya era hora.

Un saludo paisano

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2012, 13:43:20 pm »
Enhorabuena. Cuando son tan grandes, ¿siguen siendo igual de buenos.?
Saludos.

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2012, 14:31:16 pm »
A mi me gustan mas los mas pequeños,pero encontrar un ejemplar tan grande,es muy gratificante.Con ese cena toda la familia.

txemiku

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2012, 16:24:21 pm »
Personalmente a mi me gusta muchisimo mas buscarlos que comermelos. Los pequenitos para la plancha me gustan mucho y estos mas grande los uso para hacer estofados como menestra con niscalos. La textura de estos grandes en estofado queda bastante bien.

elasca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2012, 17:06:53 pm »
Personalmente a mi me gusta muchisimo mas buscarlos que comermelos. Los pequenitos para la plancha me gustan mucho y estos mas grande los uso para hacer estofados como menestra con niscalos. La textura de estos grandes en estofado queda bastante bien.

Como soy un poco morroputa las unicas que me gustaba comer eran las setas de cardo jajajaja, pero ahora si que me los como, preferiblemente los pequeños o medianos que a mi parecer son mas jugosos.