Autor Tema: Vinos y setas  (Leído 10104 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Vinos y setas
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2010, 00:12:35 am »
Mi padre que es muy aficionado al vino dice que el vino si es de uva es siempre bueno  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2010, 08:40:53 am »
Con los vinos sólo tengo claro una cosa : te gusta o no te gusta, lo demás sobra.

Yo siempre digo que no entiendo de vinos pero se lo que me gusta y lo que no.

De mi pueblo también se llevan camiones cisterna para otras denominaciones.

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Vinos y setas
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2010, 16:16:49 pm »
Nos estamos haciendo con una buena coleccion de referencias...

Yo os voy a dejar 3 vinos con los que triunfais donde vayais, sobre todo con el Cuatrocientos que por calidad precio es una autentica pasada.

Inurrieta Cuatrocientos crianza (D.O. Navarra 6€) Medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas
Zaco crianza (Rioja 6€)
Marques de Riscal reserva (Rioja 13€)
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Vinos y setas
« Respuesta #23 en: Abril 14, 2010, 22:13:19 pm »
bob esponja , estoy contigo el ceremonia es muy buen vino,poraqui hay muchos y muy buenos yo recomendaria el mestizaje y el cincha corral este ultimo es caro pero para un capricho va perfecto,son de la finca el terrerazo de la d.o utiel requena,

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Vinos y setas
« Respuesta #24 en: Abril 14, 2010, 23:21:41 pm »
bob esponja , estoy contigo el ceremonia es muy buen vino,poraqui hay muchos y muy buenos yo recomendaria el mestizaje y el cincha corral este ultimo es caro pero para un capricho va perfecto,son de la finca el terrerazo de la d.o utiel requena,
Pues gracias Monrabal, me los anoto para probarlos, saludos ;)

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Vinos y setas
« Respuesta #25 en: Abril 14, 2010, 23:23:36 pm »
Yo os voy a dejar 3 vinos con los que triunfais donde vayais, sobre todo con el Cuatrocientos que por calidad precio es una autentica pasada.
Inurrieta Cuatrocientos crianza (D.O. Navarra 6€) Medalla de oro en el concurso mundial de Bruselas
/quote]
Tomo nota, gracias ;)

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2010, 08:12:57 am »
bob esponja , estoy contigo el ceremonia es muy buen vino,poraqui hay muchos y muy buenos yo recomendaria el mestizaje y el cincha corral este ultimo es caro pero para un capricho va perfecto,son de la finca el terrerazo de la d.o utiel requena,

Los conozco los dos y son muy buenos.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Vinos y setas
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2010, 16:46:59 pm »
Los conozco los dos y son muy buenos.
Razon dea mas para probarlos antes, gracias :D

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Vinos y setas
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2010, 12:24:03 pm »
A mi me encantan los tintos, 3 de mis favoritos son:
Paixar 2004 (D.O. Bierzo): unos 42 euros
Pesquera reserva 2005 (D.O. Ribera del Duero): unos 25 euros
Liberalia Cuatro (D.O. Toro): unos 12 euros
Mibal 2006 (Ribera del Duero): sobre los 9 euros
Gamonal (D.O. Tierra de Leon): unos 8 euritos, excelente relación calidad/precio
El Castro de Valtuille 2007 (D.O. Bierzo): andara por los 6 euros
Palacio quemado (D.O. Ribera del Guadiana): cuesta 5 euros y me parece un descubrimiento
Estos son vinos que me encantan pero que no los tomaría con setas a no ser que sean en guisos de carne o con caza, o quizás con setas de sabores marcados como los níscalos. Los vinos con mucho cuerpo yo creo que anularan mucho los delicados sabores de muchas setas. Para tomar con setas de sabores suaves yo me iría más a los blancos, algunos que me gustan son:
Los albariños, me gusta mucho el Lusco (Rias Baixas) que andará por los 13 euros
Los godellos del Bierzo o de Valdeorras: me gustan muchos y no suelen pasar de 10 euros
Los Rueda verdejo, también hay muchos que me gustan y andan por los 6-9 euros, me gusta mucho el Hermanos Lurton y el Palacio de Bornos entre otros.
Los vinhos verdes portugueses, estos me parece que van muy bien con setas tanto los blancos como los tintos o rosado, son vinos con poco grado muy fáciles de beber y que no anulan los delicados aromas fúngicos, estos andan por los 3-5 euros, en Portugal, si los compras aquí ya sube bastante el precio, yo he visto algunos de 3 euros por 8 en España.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2010, 12:34:50 pm »
Gracias, Luscus, por tu aportación. Tenemos mucho que probar.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2010, 12:36:05 pm »
vaya tela, este hilo me lo voy a tener que imprimir y ir probando poco a poco todos jejej al menos los más asequibles
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Vinos y setas
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2010, 21:57:04 pm »
la idea de este hilo es de categoria,sois unos crak.
un saludo

portentosum

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2010, 00:01:09 am »
Ahi van dos de la Tierra, que tenemos muchos y muy buenos, ahora la Bodega Sanchez Muliterno esta haciendo vinos de calidad:

Blanco, DIvinius 2007, D.O PAgo Guijoso

Tinto, Vega Guijoso 2006, D.O Pago Guijoso

un saludo

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Vinos y setas
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2010, 19:49:04 pm »
http://www.cigarros-puros.com/maridajes/tablasmaridajes/maridajesvinosysetas/index.html

En este enlace viene una guía muy maja, además también habla de maridajes de queso, foie....

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Vinos y setas
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2010, 20:01:05 pm »
Pienso como Ares y Marta, no me quedo con las marcas, simplemente se si me gusta o no me gusta, he probado vinos que valen un potosin y no me han dicho nada, otros mas corrientes me han encantado, y según donde vallas no hace falta marcas, sabes que vas a beber buen vino.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2010, 07:45:10 am »
Gracias, por el enlace, Marta, está muy bien, aunque no pueden disimular, que es andaluza sale el fino, por todas partes  ;)

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Vinos y setas
« Respuesta #36 en: Junio 01, 2010, 20:47:49 pm »
Muy bueno el enlace si señor, muchas gracias

marc19787

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #37 en: Septiembre 08, 2010, 09:22:14 am »
Gracias a lepista nuda me ha recomendado este hilo de conversación del foro, mi otra afición son los vinos, los buenos vinos :), os dejo algunas recomendaciones de los muy buenos vinos que hay:
-De mi tierra de la bodega vins del comtat: Penya candiella, excelente vino a muy buen precio(5-6 €)
-De mi tierra de la bodega vins del comtat: Moncabrer, excelentísimo vino pero para mi bolsillo no(veitipico €),fue un regalazo de mi mujer no por la pasta sino por lo bueno q esta
-De la tierra de fontanars dels aforins os recomiendo cualquiera de la bodega heretat de tavernes, los pinos, etc, las bodegas daniel belda y torrevellisca las + famosas a mi personalmente no me gustan.
-De la rioja: Coto de imaz, martinez lacuesta,imperial,etc
Puedo poner una lista muy extensa pero poco a poco iré colocando más para asi poder ir provandolos poco a poco q sino... ;D

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2010, 10:10:18 am »
LO que opina Robert Parker " el gurú de los vinos" de los vinos valencianos..

http://www.levante-emv.com/economia/2010/05/06/guru-robert-parker-fija-vinos-valencianos/702688.html

marc19787

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #39 en: Septiembre 08, 2010, 13:03:34 pm »
Robert parker por lo visto tb piensa que los vinos de heretat de taverners son excelentes, si lo son je je; el santa rosa de la bodega enrique mendoza lo he probado y esta muy bien quizas según mi valoración un poco caro.