Autor Tema: Vinos y setas  (Leído 10102 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Vinos y setas
« en: Marzo 26, 2010, 13:05:06 pm »
Por que no un post donde hablemos de los vinos y las setas...

porque no me digais mentiras que un buen plato de alguna de nuestras recetas os lo tomais con coca cola??? NOOOO con vino casi seguro al 95%... pues adelante señores hablemos de ese Oro liquido que tan bien cultivamos en nuestra tierra.

No os cortéis en decir marcas y bodegas, por ejemplo yo:

Viñas del Vero, Crianza 2004. DO Somontano PVP: 5.50€ aprox.
El Miracle. Bodegas Gandia. DO Valencia PVP:  6€
Pago de Tharsys. Bodegas Pago de Tharsys. DO Utiel Requena. PVP: 11€ aprox.

He comentado algunos que a lo mejor los de fuera del levante no conocéis y realmente a mi me gustan, ya que como valenciano tiro siempre para la tierra y veo exagerada la fama de los rioja y riberas del duero (que me encantan) pero que a veces aprovechan dicha fama para colarnos vinos mediocres.

 ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Vinos y setas
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2010, 13:35:06 pm »
Mis favoritos
Blanco Los Monteros de Murviedro  D.O. Valencia (suave y afrutado) 7€ perfecto para pescados
Les Alcusses de Celler del Roure D.O. Valencia (mucho cuerpo) 9€ perfecto con carnes y guisos
y como no Viña Ardanza un clásico que no antiguo de bodegas la Rioja Alta D.O. La Rioja 19€ perfecto con lo que sea  ;D
Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2010, 13:39:44 pm »
Citar
Les Alcusses de Celler del Roure D.O. Valencia (mucho cuerpo) 9€ perfecto con carnes y guisos

Te lo iba a poner¡¡ jajajaj Que crack xiquet¡¡
De la misma Bodega tenemos el Maduressa, del que hablan maravillas. Para mi de momento prohibitivo, casi 24€.

Tambien recomiendo Casa L'Angel y ICONO, son  D.O. Valencia de la Bodega Anecoop – La Viña La font de la figuera. Son muy asequibles y excelentes calidad/precio.

Ya te digo podría decirte Matarromera... pero prefiero abrir horizontes
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2010, 13:41:22 pm »
Ah y Blanco mi preferido... Marina Alta, Bodegas Bocopa DO Alicante... brutal¡¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Vinos y setas
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2010, 13:44:53 pm »
yo os voy a recomendar uno de los muchos que hay por aqui , mas que nada por su relaccion calidad precio , se llama :Iglesia Vieja

    os dejo hasta el telefono por si acaso jaja , ah y oyra cosa yo no me llevo comision ni nada de eso , por si alguien lo habia pensado jaja, lo pongo porque es uno de los mas buenos que he probado al precio que tiene , un saludo y que aprovechhe.
    IGLESIA VIEJA
    Un vino con personalidad, de una tierra con personalidad. Un vino de Yecla: Iglesia Vieja. Un tinto de la Cooperativa del Vino de Yecla La Purísima con un color guinda picota, muy intenso, casi opaco.

    Tiene un aroma de buena intensidad, con frutos negros, higos secos y guindas en licor. En boca es de cuerpo medio, vivo, con buena acidez, pero con poca fruta. Un vino a un precio muy razonable: 3,60 euros. Va muy bien para platos de legumbres, guisos y carnes.

    COOPERATIVA DEL VINO DE YECLA LA PURÍSIMA
    D.O: YECLA
    Zona: Región de Murcia
    Tel: 968 75 12 57

Ares

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2010, 13:57:39 pm »
Hola amigos:

Yo no veo exagerada la fama de los caldos de Ribera y Rioja, que hay algunos que tienen un precio más alto que otros mejores vinos de otras denomianciones está claro pero eso pasa con todo.

En mi tierra hay buenas viñas, se están mejorando bastante con emparrados y demás, además se están introduciendo nuevos tipos de uva, en la actualidad da gusto probar los caldos de por aquí pero porque los agricultores han cambiado de mentalidad, ahora tienen más paciencia y las cooperativas se gastan dinero en buenos químicos y eso se nota.

Cuando llegue a casa os pondré los que más me gustan, tengo una pequeña bodeguilla, jeje, pero para empezar os diré que el mejor blanco que he probado es un Viña Costeira... delicioso, en tintos me gusta el Enate, Sangre de Toro y el Pesquera, ya os daré más referencias.
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 16:59:27 pm por Ares »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Vinos y setas
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2010, 13:59:09 pm »
Jeje seguro que no te llevas comisión? Venga con el enfasis que le has puesto habrá que probarlo  :D y más con ese precio, que lástima no haberlo sabido antes porque el sábado estuve por tu ciudad y lo hubiera podido pillar.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2010, 16:31:16 pm »
Bua, el vino me gusta, casí tanto como las setas

Mi preferido valenciano, relación calidad-precio, quizá sea Les Alcusses, pero hay otros muchos, entre tantos; Pago de Balaguesses, variedad Syrah, bodegas Andrés Valiente    , Venta del Puerto 12, de coop La Viña (Font de la Figuera);     Megala, bodegas Enguera, entre un sinfin,  Me gusta comprar, consumir y regalar vinos valencianos, por lo de hacer patria, pero bebo de todo, mucho murciano (viví una temporada en Murcia y conservo muchos amigos) entre los que recomiendo por su precio Castillo de la Ermita de jumilla unos 7 euros en tienda, manchegos, Pago Altolandón (landete) muy bueno, unos 14 euros, los vinos de la cooperativa de Villarrobledo, son muy buenos a un precio similar a lo que dice nuestro amigo yeclanico.

Pero no nos engañemos, si nos movemos por la Rioja y Ribera del Duero..., hay bodegas pequeñas, con vinos de buena calidad, a precios muy muy competitivos, supongo que de esto tendran mucho que hablar Marta y compañía.


Por cierto, los vinos valencianos, que he comentado el precio va de 9 a 13 euros en tienda.
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 17:00:57 pm por lepista nuda »

rafael

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2010, 16:49:17 pm »
Hola,
como buen Riojano tengo que defender nuestros "caldos", yo la verdad, que vinos valencianos no he probado, eso sí, los que si he probado son los de aquí, y la verdad, que saliendo de por aqui,ufff..., hay algunos que son algo peleones..., no quita para haya vinos bastante buenos.

Murmuron, Luberri, Muga, Sierra Cantabria,.... probad el Murmuron, fue nombrado mejor vino de Rioja 2008, buenisimo (5€ este es del año)

saludos

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2010, 19:54:09 pm »
bueno yo soy de setas y mi marido es de vinos ,a mi me gusta el Marina alta que la bodega la tengo a 1 km de casa sr hongo y también el buen vino que hay que pagar

Janus de Pesquera
Unico de vega Sicilia
Cava Cripta de Agusti Torello
Licor Sol de Alicante y mi Orujo Rua Vieja
Cuando que demos en la salida de mayo  tendremos que llevar un buen vino para celebrar que nos hemos conocido

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2010, 13:58:19 pm »
Madre mia que listas me estoy haciendo¡¡

me vais a arruinar... que no¡¡ que hay muchas cosas que celebrar¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Vinos y setas
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2010, 19:56:53 pm »
Yo como ya he visto que los compañeros valencianos han defendido muy bien los vinos de la tierra, solo voy a poner el ceremonia de bodegas gandia pla, coincido con alcusses y en blanco marina alta, aunque en blancos prefiero los de rueda o cadiz.
En general me gustan casi todos los tintos: somontano, ribera del duero, rioja, penedes, y por supuesto los Valencianos.
Saludos :)

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Vinos y setas
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2010, 21:46:49 pm »
¡Qué peligro!, por las setas no nos vamos a pelear pero ¡ay!, por los vinos........
 Rafa . veo que te gustan los de maceración carbónica, afrutados donde los haya, a mí también, pero para el Murmurón casi mejor un chuletón tiene mucho cuerpo, se come a las setas.
 Sólo conozco algunos que no son de Rioja y casi todos me han gustado, cada vez se está cuidando más.
 De rioja el que me bebería con todo, hasta con setas, es Trasnocho, de Remírez de Ganuza, es uno de mis preferidos, claro que por su precio sólo para días especiales, lo antepongo al Vega Sicilia Único u otros de Rioja que le doblan en precio.
 Como bien dice alguno hay algún rioja que no se merece la denominación, entre tantos alguno puede fallar.
  Los blancos van muy bien con las setas ( por lo general soy de tintorro), algunos crianzas o fermentados en barrica las acompañan muy bien.
  En los rosados me voy a mojar, Tremendus, tiene un sabor muy rico que va muy bien con las setas más suaves, ( auanque yo paso de rosados y no lo beba éste casa de maravilla).
 SrHongo, anota, para celebrar algo o para cuando te toque la lotería y tengas pelas ; los de Rafa, Rpunto Tobelos, Pasus Tahón, Marqués de Vargas, Roda,Vobiscum,Trasnocho, Barón de Chirel, 3 cepas, 200 Monjes, Cirsium..., cuando los puebes todos te mando una nueva relación :o ::) ::) ;D

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2010, 11:57:55 am »
jaja Marta.. tu que me quieres arruinar?? que un informatico esta muy mal pagado hoy en día jejeje

Creo que nos hemos ido de la conversación, creo que normalmente cuando coges un vino "caro" no fallas, o mejor dicho no sabes distinguir en mi caso por ejemplo entre un buen vino y un excelente vino. No me considero tan experto.
Pero si que veo interesante, en relación de lo que quería crear el hilo, de decir esos vinos que han sido un "descubrimiento", es decir, que para el precio que tienen son de una excelente calidad. Que son por ejemplo los vinos que he comentado yo.  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Vinos y setas
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2010, 19:55:24 pm »
Aunque en cuestion de vinos, Azagra a pesar de ser Navarra, pertenece a la D.O. Rioja, no puedo menos de incluir un artículo de hoy de Gondola Digital, sobre los galardones recibidos por vinos navarros. Se pueden degustar con todo tipo de viandas. Allá va :   

En Portada :: Actualidad :: Articulos :: Con denominacion de origen :: Tomando el pulso al sector :: Directorio :: Newsletter 
 
Lunes, 29 de Marzo del 2010   Buscar  ::  Busqueda Avanzada

24 Bacchus para la D.O.Navarra

La novena edición de los premios Bacchus ha tenido lugar en Madrid. Una de las principales citas del sector vinícola nacional e internacional. 80 catadores de 21 países tuvieron que decidirse entre más más de 1.600 muestras presentadas a concurso. Navarra consigue en esta edición, 24 reconocimientos y se posiciona como una de las denominaciones con más medallas, lo que atestigua el buen trabajo de las bodegas amparadas en ella en el camino de la excelencia.

En total, siete vinos D.O.Navarra han ganado un Bacchus de Oro. Inurrieta PV 2007 de Bodega Inurrieta, Gran Irache Crianza 2006 de Bodegas Irache, Gran Feudo Edición Rosado Sobre Lías 2008 y Gran Feudo Edición Chardonnay Sobre Lías 2006 de Bodegas Chivite, Piedemonte Crianza 2006 y Piedemonte Rosado 2009 de Bodegas Piedemonte y Odipus Garnacha 2008 de Crianzas y Viñedos R.Reverte. Los Bacchus de plata han recaído en: Aroa Gorena 2004 de Bodegas Aroa, Inurrieta Orchídea Cuvée 2008 de Bodega Inurrieta, Palacio de Otazu Chardonnay 2008, Otazu Crianza 2006 y Palacio de Otazu Altar 2004 de Bodega Otazu, Castillo de Monjardin Crianza 2007 de Bodegas Castillo de Monjardín, Marco Real Colección Privada Crianza 2007 y Marco Real Reserva de Familia 2006 de Bodegas Marco Real, Señor de Cascante 2000 de Bodegas Malón de Echaide, Ochoa Moscatel 2008 y Ochoa Tinto Reserva 2005 de Bodegas Ochoa, Piedemonte Reserva 2005, Piedemonte Gamma Blanco 2009, Piedemonte Chardonnay 2009 y Palacio de Beire Rosado 2009 de Bodegas Piedemonte, Pago de Cirsus Selección de Familia 2005 de Bodegas Pago de Cirsus y Upain 2005 de Bodegas Naparralde.

Una gran cosecha de reconocimientos. Hay que tener en cuenta que en este concurso, organizado por la Unión Española de Catadores, se establecen puntuaciones mínimas. De esta manera, las medallas de oro se conceden a vinos puntuados por encima de los 90. El Bacchus de Plata se otorga a vinos que han conseguido más de 85 puntos.
 
   
 
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Vinos y setas
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2010, 20:15:08 pm »
Creo que nos hemos ido de la conversación, creo que normalmente cuando coges un vino "caro" no fallas,
No creas, recuerdo una cata , primer plato ensalada a base de escarola, vino blanco que a mí no me iba nada, ¡sorpresa!, sabía buenísimo, el joven tinto , normal; el crianza  regular, la sorpresa llegó con los reservas, dos buenas marcas: La Vicalanda y Marqués de Vargas, parecía que estaban enmohecidos, asquerosos, toda preocupada la decía a mi marido por lo bajo que los retirara ,que estaban malos, a ésto el enólogo va y dice:" como podéis comprobar los reservas saben a acuerno quemao.....". a medida que fuimos metiendo platos más fuertes fue cambiando el carácter de los vinos, con la carne de caza fue al revés, los reservas entraban de cine y el blanco no sabía a nada.
 Todo depende del maridaje que hagan , no es cuestión de precio, eso sí al malo no lo salva ni el mejor manjar.
  Intentaré acordarme con que vinos he tomado algunas setas y con cuáles creo que me ha caído mejor.
  No se mucho de vinos ni estoy dándole al porrón todo el día ¿eh? pero algo conozco pues tuvimos una vinoteca de vinos de Rioja y ahora es restaurante, así que probé unos cuantos

lepista nuda

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2010, 21:30:10 pm »
[color]
  No se mucho de vinos ni estoy dándole al porrón todo el día ¿eh? pero algo conozco pues tuvimos una vinoteca de vinos de Rioja y ahora es restaurante, así que probé unos cuantos
[/quote]

Pues, me da que tienes que saber bastante más de la media, Marta, lo cual es una suerte.

tajo20

  • Visitante
Re: Vinos y setas
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2010, 21:39:00 pm »
ademas de otras "cosas" tambien soy viticultor, pertenezco a la cooperativa de viticultores "el progreso" sita en mi pueblo.
la mayoria del vino que producimos lo vendemos a granel. pero no sera un granel cualquiera cuando infinidad de camiones que vienen
a llevarse el vino vendido son de logroño (vamos, de la rioja).
el precio del litro a particular, me parece que es de 80 centimos.
¿es barato o caro?  ???

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Vinos y setas
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2010, 22:11:10 pm »
ademas de otras "cosas" tambien soy viticultor, pertenezco a la cooperativa de viticultores "el progreso" sita en mi pueblo.
la mayoria del vino que producimos lo vendemos a granel. pero no sera un granel cualquiera cuando infinidad de camiones que vienen
a llevarse el vino vendido son de logroño (vamos, de la rioja).
el precio del litro a particular, me parece que es de 80 centimos.
¿es barato o caro?  ???

Ya sabemos quien va a traer un camion de esos a la quedada¡¡¡ coger setas no... pero una buena cogorzaa¡¡¡  ;)
A mi me encantan los vinos de tu zona tajo20, tengo previsto irme algun día a alguna bodegita de utiel-requena

Por otra parte Marta, lo que comentas, se nota que tu controlas, yo al menos estoy a un nivel más bajo. Me considero que se diferencia un vino bueno de un vino malo... pero no más. Mis preferencias son los Ribera del Duero, afrutados con recuerdos de frutos del bosque con una graduación baja
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Vinos y setas
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2010, 23:56:04 pm »
Con los vinos sólo tengo claro una cosa : te gusta o no te gusta, lo demás sobra.