Autor Tema: Setas en hayedo  (Leído 2842 veces)

Desconectado RFSanz

• Usuario Normal
  • *
Setas en hayedo
« en: Noviembre 25, 2012, 13:50:44 pm »
Hola, hace unos días estuve dando una vuelta por un hayedo y encontré varias setas desconocidas, y también alguna que creo conocer. Nada más empezar el paseo me encontré con estas setas. Una de ellas crecía junto a la base de una haya, y la otra muy cerca de la primera, pero algo retirada de la base del arbol. Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar con la identificación.

Luego vi algunas amanitas (creo que rubescens). Saqué fotos a una de ellas para ver si me lo podéis confirmar

También eran muy abundantes estas setas negras, de pequeño tamaño que crecían en los musgos:

Y para terminar, os pregunto por estas otras que crecían sobre un tronco y que me parecieron muy bonitas, jeje

Gracias como siempre por vuestra ayuda y un saludo!!

A.Catalán

• Visitante
Re: Setas en hayedo
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2012, 13:59:02 pm »
Las primeras pueden ser, y creo lo son armillaria mellea. Salen en los troncos, y son una mala noticia para los árboles en los que salen, puesto que llegan a matarlos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2012, 15:41:02 pm »
1- Armillaria sp.
2- Amanita rubescens
3- Pseudoclitocybe cyathiformis
4- Trametes versicolor

Saludos

Desconectado RFSanz

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2012, 12:33:01 pm »
Gracias!! Resuelta la identificación de las setas 2, 3 y 4. Me quedan dudas con las Armillaria, ya que veo por internet fotos que no se terminan de parecer a las yo cogí (además de que las que yo cogí no crecían juntas y en gran número como veo que crece la Armillaria mellea...)

A.Catalán

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2012, 13:26:22 pm »
La que tiene el anillo si lo es, la otra también, puesto que parece que lo tenía. Una par de pruebas, pruebalas en crudo, un poquito, deben de ser ácidas, que notarás si comes algo tras probarlas. Otra prueba es que las metas en agua hirbiendo, ennegrecen, y se quedan negras y blancas, ya te adjuntaré una foto tras cocerlas.

Saludos.

Desconectado RFSanz

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2012, 13:46:54 pm »
Estas setas se quedaron en el monte, pero si vuelvo a ver de éstas en la misma zona hare las pruebas que me comentas
Gracias por la explicación!!

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2012, 23:44:49 pm »
La primera por lo que nos cuentas apostaría por la Armillaria gallica y la última , por favor RF, saca una toma de la parte fértil, es decir, del himenio, si quieres que te la identifiquemos con garantías..a pesar de la posibilidad del Trametes, es más frecuente en hayas con esa forma de crecimiento una especie con himenio no porado como es el stereum insignitum pero como dirian por ahí, hay que ver los bajos.Saludos