Autor Tema: NISCALOS EN ENCINAS??  (Leído 7831 veces)

salva122

• Visitante
NISCALOS EN ENCINAS??
« en: Noviembre 24, 2012, 17:43:46 pm »
Hoy se me ha quedado una cara de gili...mas o menos asi  :o
Resulta que me llama un pariente mio y me dice...oye a ti no te gustan los niscalos? pues claro...
Pues los tienes en tal sitio de la dehesa ( encinares) no me he reido de el por educacion,pero resulta que llego a casa miro en internet,y ahiba!! si tambien salen en encinares :o :o me he quedaooooo...como que mañana voy a ir a ver...
Me estare volviendo loco?? que pensais...

salva122

• Visitante

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: NISCALOS EN ENCINAS??
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2012, 18:13:41 pm »
ayer cogimos 4 cajones de niscalos en encinares,solo te digo eso,ademas deliciosus
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

salva122

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2012, 18:17:42 pm »
ayer cogimos 4 cajones de niscalos en encinares,solo te digo eso,ademas deliciosus
Sin pinos por medio?...te juro que en 25 años que los conozco, seria la primera vez que los veo fuera de pinares.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 18:29:31 pm »
si,bosque mixto de pino y encinas,pero en los pinos ni uno,todos bajo las encinas

Desconectado setero

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2012, 18:53:16 pm »
Que yo sepa, los niscalos "auténticos" no micorrizan con encinas, micorrizan con pinos. Ahora bien, si es un bosque mixto de encinas y pinos, bien pueden haber micorrizado con algunos pinos, lo cual no quiere decir que tengan que nacer encima del pino. Las raices de un pino (y de muchos árboles) pueden extenderse muchos metros...

salva122

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2012, 18:56:02 pm »
Los pinos por aquí ni olerlos...así que seguramente micorrizaran algún arbusto...o yo que se...mañana salgo de dudas..si los encuentro.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2012, 18:57:36 pm »
Yo también siempre los he visto con pinos cerca, haya o no encinas.
A ver si alguien los ha visto alguna vez crecer en encinar puro y duro, y que nos cuente.

Saludos

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2012, 19:14:26 pm »
En mi salida de ayer era en un bosque mixto, encinas y pinos, pero si puedo afirmar que debajo de las encinas había mas que debajo de los pinos y no es la primera vez que compruebo este dato. ¿Puede ser casualidad? no lo se.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2012, 19:19:59 pm »
Creo que es porque debajo de la encina hay más humedad y sobretodo más alimento para el pino, entonces hay más raicillas, y al haber más raicillas hay más fructificaciones.
Esa es mi teoría, que sea verdad o no es otra historia.

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2012, 19:25:43 pm »
Seguramente tengas toda la razón, la hoja de la encina al ser más ancha conserva mas la humedad, además estamos acostumbrados a mirar más entre la pinocha y nos dejemos las encinas próximas.

salva122

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2012, 19:39:04 pm »
Que se encuentren bajo las encinas habiendo pinos al lado, puede ser... por lo que dice Angel...el tema es que si se dan donde me han dicho no hay pinos...ni uno, ...encinar puro y duro.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2012, 19:47:35 pm »
date una vuelta y nos cuentas.Ademas,imagino que si no hay niscalos habra otra especie.Ayer,bajo encinas habia bastantes macrolepiotas procera , leccinum lepidum y lepista nuda.Saludos

Desconectado zaraguay

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2012, 23:05:47 pm »
En encinas sin pinos igual encuentras de estos

recogidos esta mañana, con ese latex blanco, son parecidos
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Friedrich Nietzsche

salva122

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2012, 18:28:11 pm »
Para empezar lo que si he cogido es una chupa de agua...pero aunque el dia estaba malisimo,me pudo la curiosidad y alla que me fui,me cogi al chucho  ( la mujer vino sola ) y pal encinar.
Vi unos pie azul,un par de lactarius blancos,algun que otro leccinum ( luego pongo post ) y por fin los famosos niscalos... estos..

Uploaded with ImageShack.us

Segui las indicaciones al pie de la letra asi que no cabe confusion,esto es lo que entienden por niscalos...esta claro que para fiarse.

Pues ahi no acaba la cosa,estaba tomando cafe donde una amiga,cuando viene otro  ( que sabia que habia ido al monte ) y me espeta...que tal los niscalos? hayer mi padre cogio unos pocos.... (...)
 He quedado a la espera de que me traiga uno,porque ya no se que pensar...evidentemente los de la foto no son niscalos...
Si alguien los ha visto ( los deliciosus ) en encinas por favor que nos lo diga...

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2012, 18:47:36 pm »
Pues no nos queda otra que esperar….  ya nos contaras

salva122

• Visitante
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2012, 18:50:08 pm »
Al  menos este se lo pasa como los indios...jejejejeje

salva122

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2012, 18:53:35 pm »
Pues no nos queda otra que esperar….  ya nos contaras
Dudo mucho que siquiera me traiga el niscalo para comprobarlo,pero desde luego los de hoy son los niscalos falsos (latex blanco)...pero  bueno esperaremos...

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2012, 19:40:26 pm »
Como dan el pego vistos desde arriba, pero una vez visto el color dorado y blanco del latex ...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2012, 22:49:38 pm »
Por aquí estamos cogiendo níscalos mezclados con los falsos en zona de encinas en la que hay pinos o ha habido, hay sitios donde están mezclados, unos pegados a otros, algunas veces he visto cortados de los falsos , me imagino que alguno se ha llevado a casa lo que no fue a buscar.