Autor Tema: Identificar estas malditas setas  (Leído 1632 veces)

A.Catalán

• Visitante
Identificar estas malditas setas
« en: Noviembre 23, 2012, 19:57:57 pm »
Digo malditas por lo que he comentado en mi presentación, ahora ya se lo que son, o eso creo, pero no me he muerto, puesto que pienso que son o estoy ahora seguro de A..... M..... Haber que os parece.
Perdonad no tener fotos concretas de láminas, aunque ya os digo que son decurrentes, de color crema. El pie lleno. Carne blanca amarillenta. Olor bastante fuerte y sabor en crudo muy ácido. Cuando se cocinan oscurecen a casi negra la cutícula y blancas las láminas y pierden a acidez.

Por cierto, igual no las pruebo más pero estaban buenísimas.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Identificar estas malditas setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 20:02:01 pm »
Pues tiene la pinta de Armillaria Mellea
Saludos
[

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 20:02:14 pm »
Hola A.catalán.
Son Armillaria mellea.
Es una seta que debe ser hervida previamente y tirar el agua de cocción para poder ser consumida.
En algunas personas produce alergias.

Saludos.

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2012, 20:03:51 pm »
+ 1.
Saludos
Jesús

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 20:10:37 pm »
Jejeje...... bueno, bueno, pues no era tan grave ;) es una seta que se recomienda consumir solo los ejemplares jóvenes y como dice Ángel, debe ser hervida previamente y tirar el agua de cocción.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

A.Catalán

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 20:20:15 pm »
Así es Cortinario, las herví, tiré el agua, y luego a la sartén con ajos y perejil. Me parecieron exquisitas y además no me hicieron daño alguno, porque por lo general no me hace nada mal, pero...... pongo en google las palabras mágicas, galerina marginata, y premio, en las imágenes que salen a cientos, si provais vereis que hay algunas que son iguales, posiblemente porque google relaciona las imágenes con las palabras relacionadas a estas, i si en un foro alguien publica la imagen de una Armillaria Mellea y pregunta si son galerina marginata, cuando escribes galerina marginata, aparecen imágenes de la armillaria mellea, y tras haberme comido un par de raciones, te entra un escalofrío que no se puede describir, seguido a que cada cuesco que te hechas piensas que ya te ha llegado la hora, los bómitos no llegan, pero con el susto se te corta la digestión, te despides de la familia, y empieza el dolor de cabeza, todo por el susto pero piensas, joer, hasta el cerebro se está haciendo papilla, jajajajaaaaaaaa, que miedo pasé. Maldito interneeeessssss, jajajajajajaaaaaa........... Tres días después pensaba que estaba batiendo el record de tiempo en aparecer los síntomas, jajajajaaa........ vas al baño, como cada día, pero piensas ya verás que dolores de tripas hasta que palme, y como buen hipocondriaco, al final pienso, joer, me he saltado la primera fase, y ahora ya empezarán las hemorrágias, seguro que ya no tengo hígado, jajajaaaaaaa.........

Por cierto Cortinario, mi nombre es Angel también, por ahora, jajajaaaa.........

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 20:29:51 pm »
Vale tocayo, jejeje.
Las Galerina apenas pasan de los 2 o 3 cm, por lo general (siempre hay excepciones....como la G.marginata que dicen que puede llegar hasta los 7 cm, pero o está mal el dato o si es así, yo no las he visto con ese tamaño tan "descomunal"). Son setas chiquitusas.
También una Armillaria podría confundirse con una Amanita phalloides por ejemplo (cosas más raras se han visto).

Saludos

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2012, 22:20:46 pm »
 A.Catalan, enhorabuena por tu buen amor. Espero seguir leyéndote por aquí  jajjaja :o :o ;D ;D ;D

Desconectado asdf

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 11:38:42 am »
Así es Cortinario, las herví, tiré el agua, y luego a la sartén con ajos y perejil. Me parecieron exquisitas y además no me hicieron daño alguno, porque por lo general no me hace nada mal, pero...... pongo en google las palabras mágicas, galerina marginata, y premio, en las imágenes que salen a cientos, si provais vereis que hay algunas que son iguales, posiblemente porque google relaciona las imágenes con las palabras relacionadas a estas, i si en un foro alguien publica la imagen de una Armillaria Mellea y pregunta si son galerina marginata, cuando escribes galerina marginata, aparecen imágenes de la armillaria mellea, y tras haberme comido un par de raciones, te entra un escalofrío que no se puede describir, seguido a que cada cuesco que te hechas piensas que ya te ha llegado la hora, los bómitos no llegan, pero con el susto se te corta la digestión, te despides de la familia, y empieza el dolor de cabeza, todo por el susto pero piensas, joer, hasta el cerebro se está haciendo papilla, jajajajaaaaaaaa, que miedo pasé. Maldito interneeeessssss, jajajajajajaaaaaa........... Tres días después pensaba que estaba batiendo el record de tiempo en aparecer los síntomas, jajajajaaa........ vas al baño, como cada día, pero piensas ya verás que dolores de tripas hasta que palme, y como buen hipocondriaco, al final pienso, joer, me he saltado la primera fase, y ahora ya empezarán las hemorrágias, seguro que ya no tengo hígado, jajajaaaaaaa.........

Por cierto Cortinario, mi nombre es Angel también, por ahora, jajajaaaa.........

Menuda descripcion, Señor que pesadilla. Sin menospreciar el miedo que pasarias, me reido un buen rato; eso si con la imaginacion que
tienes que te pasaria con un billete de loteria. 

Un saludo:Jose Manuel

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2012, 12:31:23 pm »
Bueno , para ser la primera entrada no ha estado nada mal, A. Catalán. Has sobrevivido y además pasado un verdadera experiencia. Espero que con la ayuda del foro puedas evitar estos sustos a futuro y puedas mantener el sentido del humor.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.