Autor Tema: Mucho frío y más boletus  (Leído 845 veces)

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Mucho frío y más boletus
« en: Noviembre 23, 2012, 14:05:48 pm »

Nada más llegar y ver el panorama pensé que hacía demasiado frío para el perro y también para encontrar algo que llevarse a casa. A duras penas conseguí que el Tigretón se estuviera quieto para la foto y nada más terminar salió corriendo y no paró hasta que nos fuimos seis horas después. En su vida se ha cruzado con ningún animal salvaje pero estaba alerta. Cuando le decía que bebiera de los riachuelos no daba más de dos lengüetazos sin levantar la cabeza y observar alrededor:

Muchas muscarias pero esta vez no me avisaron que hubiera boletos cerca, quizá porque estaban todas congeladas:

Estas Flammulina Velutipes me hicieron encontrar el primer boleto. Se me había pasado y al dar vueltas alrededor de ellas terminé por verle:

Este edulis era ya muy mayor y allí se quedó. Pasaba claramente del kilo:

Al irme, mi excepcional sentido de la orientación  :'( :'( hizo que me atreviera a atravesar el monte en dirección a la carretera, para ahorrarme tanto sube y baja. Terminé en un sitio que si me caigo hubiera llegado abajo sin tocar nada. Cuando conseguí cruzar me tocó hacerme 2 km cuesta arriba y sin descanso: <aplauso> <aplauso> <aplauso>

¡Tres kilos y medio de boletus...  :o :o :o

...en total:! :D :D :D

Creo que por este año ya vale de boletus. He recogido más de lo que nunca hubiera pensado. Al irme encontré a una pareja que llevaba unos cuantos como champiñones del mercado. Me dijeron que dónde los había cojido y les respondí que lejos, muy lejos. Era verdad, estábamos en el mismo monte y por aquí somos tantos que o andas o es difícil encontrar nada. Después de la paliza, si me hubieran atracado, hubiera preferido que me quitaran el móvil a los boletus. ¡Qué paliza.!
Saludos.

Arturo.b

• Visitante
Re: Mucho frío y más boletus
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2012, 14:33:41 pm »
Enhorabuena...ya creia que se habían acabado los boletus por la zona centro pero veo que aún hay buenos bichos  <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 15:56:42 pm »
la verdad es que el movil siempre es preferible a tan ansiado tesoro,me alegro de que disfrutaras incluido gimnasio,el perrete seguro que estara contento;el nuestro se pone nervioso ya la noche de nates ,no se que vera uando vamos a salir que se le nota que  algo siente ,asi que...algo notaran
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

elasca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2012, 16:00:53 pm »
Jodo que setada, con gusto preferiria tu cesta que coger 20 kilos de rebollones jajajaja, a ver si los encuentro, porque haber dicen que hay pero debo ser medio torpe :-[

Desconectado setero

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 19:23:28 pm »
Enhorabuena. El que la sigue...

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 21:40:58 pm »
Y si ves que tal, pa rematarla, zámpate tu solito esa de tres kilos ... y luego dirás que te duele la barriga ... bueno, las fotos muy guapas y el sitio tiene muy buena pinta. Felicidades por la salida. Saludos.

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 21:50:39 pm »
¡Jodo¡¡ Bolopalma, espero que no te pases por Muxia antes de que vaya yo. Como se te den los sargos como los boletus me arruinas el  verano.  Enhorabuena por el sargo de 3kg jajjaj <oki> <oki>
saludos

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2012, 22:32:39 pm »
Buén "paseo", fresquito y productivo...
Estupendas fotos y también los boletus.

Salut

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2012, 22:37:45 pm »
esos boletus bien valen el pateo,incluso"despistarse"un poco en el monte.Por supuesto si te atracan les das el movil ajjaja
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2012, 22:39:05 pm »
Envidia pura y dura de la buena o de la mala, pero envidia al fin y al cabo. Una preciosidad de cesta ENHORABUENA.

Pastor de Lobos

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2012, 23:50:20 pm »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Si seguis poniendo esas fotos me voy a morir de envidia  :'(

No obstante :D me alegro por tí. ¿qué vas a hacer con esa setada? Imagino que no te la comerás de una sentada... Si llevas idea pásate por este post: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=18911.0 Hemos empezado a  hablar de la toxicidad de la T. auratum y hemos acabado hablando de la toxicidad de todas las setas. Así que comparte  ;)

Ahora fuera de bromas ¿Como piensas conservarlas?

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2012, 00:59:12 am »
Hola a todos. Se agradecen los comentarios.
Leo, al final he quedado como un tragaldabas, pero sólo me comí dos platos soperos de un guiso de verduras con edulis y una fruta.
Elasca, si tú eres medio torpe para los níscalos, si te cuento yo... En parte tiene la culpa que los he probado tres veces y no me gustaron ninguna de ellas. La última fue hace veinte años.
Auxias, sí que lo nota mi perro también. Me ve colocar la noche anterior las botas, la mochila... y debe pensar que al día siguiente hay fiesta.
Pastor, sí que he leído la clase magistral de ese post, incluso el enlace que hay en él. Da qué pensar. En cuanto a los boletos, el más grande está regalado y comido. Otros dos están laminados y secándose encima del radiador. El resto están enfriándose para hacer croquetas mañana y congelarlas. También de otra salida sofreí unos cuantos con un pelín de aceite y antes de que se les fuera todo el jugo los metí en botes y fueron al congelador.
Marcos, no te enseño una foto de sargos porque me pegas.
Saludos a todos.

Pastor de Lobos

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2012, 01:22:34 am »
Gracias, era por darme ideas, aunque luego las aplique para otras setas. Solo he cogido boletus en un par de ocasiones y los comimos con pasta (uff increibles) De momento no he tenido el problema de tener que almacenarlos, pero viene bien ir cogiendo ideas.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2012, 09:15:27 am »
El tigretón, lo pasó de miedo.....pero me da que tú, no te quedastes muy atrás ;) ;) ;) ; motivos desde luego, tienes ;) ;)

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2012, 18:45:41 pm »
Hola Bolopalma, no se si es el foro adecuado pero ya me gustaría ver esos sargos, por cierto te veo totalmente recuperado de el atracón, (eso te pasa por no compartir jajjaja)me alegro mucho
saludos

albertogroove

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2012, 19:09:52 pm »
Pedazo de boletus!!!! <edulis> <edulis>

Desconectado Manuel9

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2012, 02:42:17 am »
Enhorabuena por esos boletus! Yo también pensaba que habían acabado por el centro, pero después de ver esto igual me subo mañana un rato a ver si hay suerte. Porque a partir del lunes-martes, que parece que va a entrar el frío de verdad, ya sí que lo veo difícil.

Saludos.

lourdes

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2012, 03:18:13 am »

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2012, 13:27:56 pm »
Lourdes, esas formas, esas manchas y esos colores... este año he cogido boletus exactamente igual que los tuyos. ¡Qué cerquita se han debido coger unos y otros.!
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 13:29:31 pm por bolopalma »

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2012, 15:51:27 pm »
Con la helada que habia,tenian que estar los boletus duros como piedras,jeje.Excelente recolecta.Un saludo.