Autor Tema: son coprinus comatus???  (Leído 2154 veces)

boletdechop

• Visitante
son coprinus comatus???
« en: Noviembre 21, 2012, 16:49:33 pm »

dando un paseo por el campo me encontrado estas setas yo creo que son coprinus comatus,pero quiero que me lo certifique un experto.
salut!
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 16:52:20 pm por boletdechop »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: son coprinus comatus???
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 16:52:27 pm »
No se ve nada.

boletdechop

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 16:54:58 pm »
ahora se ve

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 16:57:16 pm »
Para mi lo son. Date prisa en comértelos que si no se te quedarán en tinta (de calamar) ;D ;D ;D ;D
¿por qué les has quitado el pie?, los pies , crudos , son muy buenos en ensalada con aceite, vinagre y sal
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

boletdechop

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 17:06:07 pm »
jajaja los pies los tenia en la cesta!!muchas gracias !!!!!esta noche me los comere!!!,como los limpio?se le quitan las escamas?

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 17:11:52 pm »
Los pies no tienen escamas y las que hay en el "calamar" no hay que quitarlas. Puedes rasgar el "sombrero" en tiras y darles una vueltica en la sartén . A mí sólo friéndolas un pelín me parecen extraordinarios.
!!!!!!!Que aprovechen!!!!!
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

boletdechop

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 17:16:05 pm »
muchas gracias !.salut.

Piconio

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 17:17:37 pm »
Pues yo si que le quito las escamas. Rasgando un poquito con un cuchillo se quitan fácil, aunque imagino que será cuestión de gustos, no se. En lo que coincido plenamente es en que están buenísimas jeje, yo las como con un poco de cebolla pochada. Bueno, saludos a ambos y buen provecho.

boletdechop

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 17:28:59 pm »
ya que he recolectado bastante y me van a sobrar hoy,se pueden congelar tambien como las setas de chopo??o se haran negras?

Desconectado asdf

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 18:16:31 pm »
Yo las congele una vez el natural y no lo volveré a hacer; de otra manera espera mas respuestas.
 Un saludo:Jose Manuel

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2012, 18:45:19 pm »
Si los fries se pueden congelar
Buscant remolinets de pinocheta

jorgej

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2012, 18:54:32 pm »
Por aquí algunos la llaman cococha de monte y muchos recogen solo la cabeza retorciendo y dejan el pié,yo la corto con pié y todo

Hoy cogí un par de ellos y el año pasado cogí una remesa buena, me los comia en ensalada y rebozados  con huevo y harina estan muy ricos.

Yo les he congelado despues de pasarlas 4 minutos por la sarten con algo de aceite,pero las cocino sin sal,las meto al congelador en un tupper y  lo que hago,para que no se me pongan feas..es no dejar que se descongelen del todo ,las meto en la cazuela medio descongeladas,las echo sal y las echo los ingredientes que sea o las preparo como me apetezca.

Por cierto,leí en la wikipedia hace unos dias y no sé hasta que punto será verdad,que mezclada con alcohol,osea si bebes alcohol y comes esta seta,es toxica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coprinus_comatus

Que aproveche !!

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 21:31:03 pm »
Pues lo del alcohol yo solo lo había oído con el Coprinus atramentarius, pero no con el comatus.
Saludos.