Autor Tema: Salida 17/11/12  (Leído 358 veces)

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
Salida 17/11/12
« en: Noviembre 21, 2012, 11:24:02 am »
Hola,con un poco de retraso por falta de tiempo no he podido colgar el reportaje antes,pero como dice el dicho,"mas vale tarde que nunca".Fue una salida express,ya que salí después de comer y oscurece muy rápido,pero bueno el sitio esta muy cerca de mi casa, a unos 4km y puede aprovechar bien las 2 horas de salida.Solo recogí 4 Boletus Edulis ,pero había muchísimos,la pena es que estaban la mayoría pasados,por llegar a la zona tarde,ya que el domingo 11 cayó mucha agua pero en toda la semana no había caído ni una gota más y la predominancia del vierto sur tenia todo el monte sequísimo. Los níscalos también estaban agusanados y una cosa que me sorprendio ver mucho, es la cantidad de A.Rubescens que había en el pinar,estaban pasadas y en mal estado,por lo que no daba lugar a foto,pero habia hileras de hasta 20 ejemplares,cuando vuelva a ver si están en buen estado y sacos unas fotos,porque era digno de ver.Y na más, hay van las fotos,espero que os gusten.

Estas dos especies creo que diferentes del género Hydnum las pondré en Identificacación creo que las mas clara es H.Repandum y la naranja H.Rufescens

Buscando champiñones por todo el prado y el único que había mira donde va a estar...... <celebracion>

« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 21:48:11 pm por mustel86 »

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Salida 17/11/12
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 11:37:54 am »
enhorabuena por esa salida que para ser solamente dos horas no esta nada mal

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 11:48:34 am »
¿Exprimiendo las horas de luz de la tarde?, parece que pudieron más las ganas de salir que la idea de tener poco tiempo por delante ... Estas fotos tuyas me recuerdan mucho a mis salidas. En mi última salida (pasado domingo) los edulis y los níscalos ya estaban pasados ... vamos, que les dije bye bye y hasta la próxima temporada. La leguna más anaranjada parece un H.rufescens. Dale la vuelta y mira como se unen las agujas al pie. Al final de este enlace, puse unas fotos del detalle de las mías. Saludos
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=18624.0

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 11:56:26 am »
No se Leo,puede ser que en la segunda los aguijones sean decurrentes pero mi inexperiencia me crea dudas...que opinas?

« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 12:00:57 pm por mustel86 »

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 12:18:10 pm »
Para mi la de abajo, H.Repandum (las agujas llegan al pie y se van haciendo más pequeñas conforme lo van tocando).
La de arriba tiene más pinta de H.Rufescens, queda un pequeño espacio entre el pie y ellas. A ver si alguien mas opina sobre ello.

Saludos