Autor Tema: Fallece un hombre intoxicado probablemente por ingesta de Amanita sp.  (Leído 2369 veces)

Cortinario

• Visitante
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 19:46:30 pm por Cortinario »

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: Fallece un hombre intoxicado probablemente por ingesta de Amanita sp.
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 10:47:16 am »
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, quizás esta situación no se produciría si para recolectar setas fuese necesario estar en posesión de una licencia para cuya obtención se requiriese, entre otras cosas, reconocer perfectamente las setas que más intoxicaciones causan. Pero .... a lo mejor algún día llega.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

@karlSetas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 13:21:06 pm »
El otro dia tropece con bastantes citrinas, y el parecido es más que razonable con la phalloides

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 13:29:53 pm »
Todos los años cae alguien por la phalloides...siempre suele ocurrir donde las russulas de la familia cyanoxantha, dicese, heterophilla, virescens, etc... se consumen; es que cuando salen esta bichas cerca de las russulas descritas puede liarse cualquiera que tenga poca idea.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 18:17:31 pm »
Yo hace un par de años me traje 3 o 4 de ellas para que alguien que las conocia me lo confirmara, digamos que era una forma de saber ya cuales son yno cogerlas nunca, ya que nunca las habia visto. Por supuesto que me deshice muy bien de ellas, imposible nadie las cogiera para comerselas.
Lanzo pregunta, ¿si el que las conoce las ve, seria bueno cogerlas para deshacerse de ellas antes queotro las coja y se envenene.?
Yo opino que no por una parte y si por otra, asi que a ver que opinais los demas
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

AEROCAST

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2012, 18:29:15 pm »
Lastima de este señor.
Gracias Cortinario por poner la foto de la Amanita, espero que la tengan en cuenta los novatos como yo.
Saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2012, 18:39:09 pm »
Eso que comentas Javi, no me parece muy correcto. Sería el equivalente a matar seres humanos con el fin de salvar a los hongos.
Todo pasa como siempre por la educación y el aprendizaje. El que no conoce, no respeta.
¿Por qué en el colegio hay que aprenderse los rios y los picos de una determinada región (en mis tiempos los aprendíamos de toda España) y sin embargo no se aprende a reconocer las setas más peligrosas?

Lo que dice Luis de la licencia podría ser una solución, pero no habría guardas forestales suficientes para ponerlos en todos los sitios, así que estaríamos igual.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2012, 18:56:13 pm »
Lanzo pregunta, ¿si el que las conoce las ve, seria bueno cogerlas para deshacerse de ellas antes queotro las coja y se envenene.?
Yo opino que no por una parte y si por otra, asi que a ver que opinais los demas

¿Mataríamos a un jabalí, un oso o un lobo sólo con verlo nosotros por si algún inconsciente al verlo se le ocurre tratarlo como un animal doméstico y se acercara y el animal lo atacara?¿Deberíamos matar a todos los tiburones de los mares, a los cocodrilos, a los hipopótamos, serpientes, escorpiones, leones,etc. sólo porque alguna vez alguno atacó a un ser humano?
Pues yo creo que con las setas lo mismo.
Es más podría ser que  si las cortamos puede dar la sensación de que son buenas y que se nos olvidó alguna  del nido o se nos cayó de la cesta y hay inconscientes que sólo con verlas en la cesta de un desconocido se cree que son buenas cuando a lo mejor son las setas que quiere regalar a la suegra  :P :P :P.

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

txemiku

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2012, 18:57:49 pm »
Hoy he leido que ha caido otro hombre en madrid y que por lo menos 3 o 4 familiares andan tambien pachuchos con las setas. En este caso para mas inri un amigo les habia regalado las setas para que se las comieran!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/madrid/1353500985.html

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2012, 19:02:09 pm »
¿Mataríamos a un jabalí, un oso o un lobo sólo con verlo nosotros por si algún inconsciente al verlo se le ocurre tratarlo como un animal doméstico y se acercara y el animal lo atacara?¿Deberíamos matar a todos los tiburones de los mares, a los cocodrilos, a los hipopótamos, serpientes, escorpiones, leones,etc. sólo porque alguna vez alguno atacó a un ser humano?
Pues yo creo que con las setas lo mismo.
Es más podría ser que  si las cortamos puede dar la sensación de que son buenas y que se nos olvidó alguna  del nido o se nos cayó de la cesta y hay inconscientes que sólo con verlas en la cesta de un desconocido se cree que son buenas cuando a lo mejor son las setas que quiere regalar a la suegra  :P :P :P.

Saludos

Muy bueno Xiket ¡lo has bordao!!!!!!! Mejor no se puede explicar.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.