Autor Tema: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???  (Leído 424 veces)

Eabefer

  • Visitante
Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« en: Noviembre 21, 2012, 08:30:28 am »
Buenos días compañeiros:

                                           A ver si me podéis ayudar con este temilla. El año pasado cogí una buena cantidad de Hydnum repandum (Lengua de gato en mi zona), busqué en internet la mejor forma de conservarla:

La precocine (10 minutos en agua hirviendo), y congelé...el problema es que el resultado era como comer un trozo de rueda de coche. Al final con el veranito, la trituré para echarle a botes de salsa de tomate y para hacer croquetas ya que no valía de otro modo: Guisada, a la plancha, al ajillo,....

Conocéis una forma de conservar esta seta y que guarde sus propiedades. Aunque sea precocinada que seguro que lo hice mal.

Un saludo y como siempre graciñas!!!!!

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 11:29:54 am »
Yo creo que 10 minutos es demasiado tiempo, con un par de minutos es suficiente para congelar. De todos modos, si no quieres que pierdan sabor yo lo que hago es ponerlas con un poco de aceite, hacerlas hasta que suelten el agua, reducir el agua y congelar todo: las setas y también el jugo. De esta manera guardan todo su aroma. Dicho esto te comentaré que su consistencia y sabor no es del agrado de mucha gente y, sin embargo, es muy apreciada por otros.
Saludos.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 12:04:41 pm »
yo lo hago igual que Fernando Angel con la mayoria de setas.Saludos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado LeoLG

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 933
Re: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 12:09:15 pm »
¿Pero el H.Repandum sirve para congelar? ... yo una vez lo hice (congelarlas directamente sin sacarles las agujas), y cuando las saqué estaban muy negras y acabaron en la papelera. Este año voy a intentar secar algunos a ver que pasa ...

Eabefer

  • Visitante
Re: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2012, 21:12:44 pm »
Graciñas por las respuestas!!!...

Intentaré probar a precocinarla menos tiempo, y a realizarla con aceite...a ver como quedan mejor, y descartada en congelarla en crudo.

Saludos.

maxsetas

  • Visitante
Re: Hydnum repandum - Mejor manera de conservarla???
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 17:32:35 pm »
Buenas tardes.
Yo nunca congelé una seta, pero para congelarlas en crudo hay que escaldarlas, pero solo eso escaldarlas, después ponerlas a escurrir sobre un paño para que no les quede agua y se enfrien, una vez secas al congelador.
Tambien las puedes congelar ya cocinadas.
Por cierto yo tambien cojo hidnum repandum (cuando no hay otra cosa claro) por esa zona.

Saludos.

PD. esos dos ejemplares que tienes en la mano, mejor frescos.