Hola compañeros:
Este fin de semana pasado nos hemos reunido unos cuantos compañeros de estudios de la UNED para pasarlo tranquilitos, sin libros, conociendo un poco de cultura y nuevos paisajes. El Valle del Jerte es una zona muy conocida para mi, he pasado muchas "semanas santas" de mi vida con mis amigos de acampada. Es una región preciosa, famosa por sus cerezos que cuando están en flor hacen del valle una maravilla para los sentidos. La suerte es que esta vez teníamos a una compañera que es de allí, concretamente de Cabezuela del Valle, la dije que un día deberíamos subir a La Garganta del los Infiernos también llamada "Los Pilones", ella me dijo que si pero que íbamos a ir por una ruta un poco más complicada, más desconocida que la oficial pero más bonita. El grupo estaba formado por 14 pero al llegar a un punto sólo continuamos 3, la autóctona, jeje, un hombre de Málaga y un menda lerenda. Teníamos que cruzar una garganta que habitualmente es un cauce seco, estaba desbordada y ellos cruzaron tipo chinos en las "zamburguesas", yo remonté la garganta y busqué una zona más accesible, al final con ayuda de unos quercus que estaban en medio de la arroyada conseguí pasar, la subida no tuvo mayor dificultad y el resultado lo podeis ver en las siguientes fotos.
Luego fuimos a una garganta en Navaconcejo.
Sólo comentaros que quien no conozca esta comarca que se anime a ir, los paisajes, sus gentes, su gastronomía, a mi cuando más me gusta es en primavera. ¿Quien diría que es Cáceres verdad?.
Saludos, espero os guste.