Autor Tema: Valle del Jerte  (Leído 4968 veces)

Ares

• Visitante
Valle del Jerte
« en: Marzo 24, 2010, 18:50:14 pm »
Hola compañeros:

Este fin de semana pasado nos hemos reunido unos cuantos compañeros de estudios de la UNED para pasarlo tranquilitos, sin libros, conociendo un poco de cultura y nuevos paisajes. El Valle del Jerte es una zona muy conocida para mi, he pasado muchas "semanas santas" de mi vida con mis amigos de acampada. Es una región preciosa, famosa por sus cerezos que cuando están en flor hacen del valle una maravilla para los sentidos. La suerte es que esta vez teníamos a una compañera que es de allí, concretamente de Cabezuela del Valle, la dije que un día deberíamos subir a La Garganta del los Infiernos también llamada "Los Pilones", ella me dijo que si pero que íbamos a ir por una ruta un poco más complicada, más desconocida que la oficial pero más bonita. El grupo estaba formado por 14 pero al llegar a un punto sólo continuamos 3, la autóctona, jeje, un hombre de Málaga y un menda lerenda. Teníamos que cruzar una garganta que habitualmente es un cauce seco, estaba desbordada y ellos cruzaron tipo chinos en las "zamburguesas", yo remonté la garganta y busqué una zona más accesible, al final con ayuda de  unos quercus que estaban en medio de la arroyada conseguí pasar, la subida no tuvo mayor dificultad y el resultado lo podeis ver en las siguientes fotos.

Luego fuimos a una garganta en Navaconcejo.

Sólo comentaros que quien no conozca esta comarca que se anime a ir, los paisajes, sus gentes, su gastronomía,  a mi cuando más me gusta es en primavera. ¿Quien diría que es Cáceres verdad?.

Saludos, espero os guste.

« Última modificación: Marzo 25, 2010, 12:17:46 pm por Ares »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Valle del Jerte
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2010, 19:01:14 pm »
Es muy bonito, la verdad es que cada provincia, cada pueblo, tiene su encanto sin falta de ir muy lejos.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2010, 19:23:58 pm »
Preciosas fotos.Y este año habra mas cantidad de agua,supongo
Saludos
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2010, 20:14:07 pm »
Preciosas fotos.Gracias
Manu

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 21:52:54 pm »
salvaje , nunca he estado alli pero por lo poco que he visto , es maravilloso

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2010, 22:07:16 pm »
No conozco esa zona pero viendo tus fotos y habiendo oído por más amigos que es precioso habrá que hacer una visita,

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2010, 22:27:35 pm »
Yo he estado, varias veces  en la garganta de Navaconcejo y nunca la he visto así de agua, qué pasada, Ares, lo pasariaís muy bien.

Gracias, por contarnoslo.

Desconectado manlop

• Usuario Normal
  • *
  • Manuel
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2010, 23:08:14 pm »
Espectacular, estoy deseando de visitar ese sitio. saludos
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2010, 02:16:15 am »
No creí que fuera tan chula la zona. Las fotos son preciosas  :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2010, 07:21:59 am »
Bonito paisaje. A tener en cuenta para visitar ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2010, 09:01:05 am »
Realmente preciosas las fotos, yo fui cuando era pequeño y me acuerdo de muy poco.

Ares,¿no te animastes a ver setas?

Una dudilla, el Valle del Jerte este verano se pego fuego en parte verdad?? creo que por la parte de Hervas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2010, 09:09:00 am »
Si no recuerdo mal la zona de Hervás sufrió un incendio bastante grave hace unos 4 años, el año pasado lo que nos quemaron fue Gredos concretamente desde el norte de Arenas de San Pedro hacia el Arenal, Cuevas del Valle y Puerto del Pico.

De todos modos Hervás, pueblo precioso con una judería espectacular, no es ya del Valle del Jerte, está cruzando una montaña a unos 30 kilómetros del valle.

Saludos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2010, 10:08:10 am »
Si no recuerdo mal la zona de Hervás sufrió un incendio bastante grave hace unos 4 años, el año pasado lo que nos quemaron fue Gredos concretamente desde el norte de Arenas de San Pedro hacia el Arenal, Cuevas del Valle y Puerto del Pico.

De todos modos Hervás, pueblo precioso con una judería espectacular, no es ya del Valle del Jerte, está cruzando una montaña a unos 30 kilómetros del valle.

Saludos.
;)

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2010, 11:04:10 am »
ke buenas fotos,precioso paisaje,me encanta aun sin encontrar setas merece la pena estar por alli,eso no se paga por na del mundo,buenas fotos compi,saludos ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 11:07:09 am »
Y digo yo, para qué tanto pasaporte y tanta pulserita caribeña si sin salir de este bello país podemos encontrar tan hermosos lugares llenos de encanto y atracción al visitante: ¡Pero que bello y diverso pais el nuestro!. Seguiré sin traspasar nuestras fronteras, aún me queda mucha España por descubrir. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 11:56:25 am »
Y digo yo, para qué tanto pasaporte y tanta pulserita caribeña si sin salir de este bello país podemos encontrar tan hermosos lugares llenos de encanto y atracción al visitante: ¡Pero que bello y diverso pais el nuestro!. Seguiré sin traspasar nuestras fronteras, aún me queda mucha España por descubrir. Saludos

A ver donde te metes cuando te coja hacienda jajajajaj

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2010, 12:15:13 pm »
Preciosas fotos.
Un saludo
[

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2010, 21:29:29 pm »
me he quedado encanta del paisaje QUE BONITO , yo quiero ir a ese lugar tan bonito ,donde dices que esta ?

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2010, 08:51:56 am »
Norte de Cáceres, cerca de Plasencia por la nacional que va a Ávila, la ruta más bonita en coche es desde Barco de Ávila bajando el puerto de Tornavacas.