Autor Tema: Los últimos paseos después de una pequeño parón...  (Leído 1142 veces)

cocovscarlos

• Visitante
Los últimos paseos después de una pequeño parón...
« en: Noviembre 20, 2012, 21:12:01 pm »
... Parón de una semana, que ya es mucho  ;D

Hola foreros. Por aquí seguimos con nuestras excursiones bajo la lluvia que así estamos más tranquilitos...

Esta zona no ha explotado todavía pues sufrió una sequía muy severa durante el verano y le está costando un poco, pero todo se andará. Paciencia. A la espera estamos de las trompetas, algunos rovellones más, que proliferen las llanegas y carlets y que, Dios me oiga, tengan piedad los gusanos con ellas.

Empezamos con las amanitas (corregidme si me equivoco, ya sabéis que no soy ningún experto  ;D)

A. Pantherina, en los encinares, a patadas:

En esta foto no se ve, tenía una coloración verde intensa por toda la seta. Pensé en A. phalloides, pero creo en realidad que se trata de A. citrina:

Tal vez una subvariedad de A. vaginata (la puese en identificación pero todavía es muy joven)

A. rubescens. Compañeros, con esta necesito algún consejo culinario, porque tal como la he probado, me quedó fatal.

Los Hygrophorus:

H. personii

H. nemoreus

H. Russula, en su mejor momento.

Lactarius, poquitos y dispersos  :(

L. deliciosus (o tal vez semisanguifluus  ???)

L. vinosus

C. lutescens. Estas fotos las pongo para denunciar esa práctica de arrasar los pinares con hoces y rastrillos tan de moda. Como veis, eran muy pequeños y por ello los dejamos, para recolectarlo la semana siguiente o que los recolectaran otros en su momento oportuno. Ese día andaban varios grupos de personas que literalmente peinaban el monte con hoces y rastrillos. Cuando volvimos la semana siguiente habían arrasado todo el musgo, la tierra levantada y apenas quedaban unos ejemplares diminutos que habían sobrevivido. Ahí están todavía. En ese mismo musgo el año pasado florecieron también los T. equestre en abundancia y Clavariadelphus truncatus.