Autor Tema: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada  (Leído 664 veces)

elasca

  • Visitante
Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« en: Noviembre 20, 2012, 12:34:59 pm »
A ver, tras haber entendido espero que bien que la esporada de las setas origina un micelio primario que tiene que juntarse con otro para reproducir un micelio secundario que a su vez puede dar ocasion a lo que es toda la maraña de la que sale el organo reproductor que es la seta. Bien, pongamos que saco la esporada de varios rebollones (niscalos) y la extiendo por una zona de pinar en la que no crecen rebollones, ¿existe la posibilidad de que el experimento funcione? ¿cuanto tiempo llevaria eso?

Desconectado asdf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 71
  • Jose Manuel
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2012, 13:40:05 pm »
Interesante idea Elasca. Pero me temo que no debe ser tan sencillo, pues de ser así no tendríamos que salir a recolectar, y nos los encontrariamos en el supermercado al igual que los agáricos, pleurotus, etc... Tengo entendido que es una especie que no se presta,de momento al cultivo.
Un saludo:Jose Manuel

Desconectado pescarios

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2012, 20:50:50 pm »
 Hola Elasca imaginate la cantidad de esporas que soltamos cuando recolectamos las diferentes especies que cojemos y las llevamos en la cesta y si una zona no da no da, así que no hay que volverse muy loco, de todas las maneras los micelios hasta que se encuentran y se vuelven productivos creo que han de pasar bastante años.
Un saludo
Jesús

Desconectado TARANTINI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 441
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2012, 21:07:21 pm »
A ver, tras haber entendido espero que bien que la esporada de las setas origina un micelio primario que tiene que juntarse con otro para reproducir un micelio secundario que a su vez puede dar ocasion a lo que es toda la maraña de la que sale el organo reproductor que es la seta. Bien, pongamos que saco la esporada de varios rebollones (niscalos) y la extiendo por una zona de pinar en la que no crecen rebollones, ¿existe la posibilidad de que el experimento funcione? ¿cuanto tiempo llevaria eso?
mirate esto
http://www.micofora.com/index.asp?Idioma=ES&opc=25&IDG=2&IDP=9

Cortinario

  • Visitante
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2012, 22:42:02 pm »
Otra posibilidad es raspar el himenio con una navaja y echarlo a un recipiente con agua destilada. Lo bates bien con la batidora y lo distribuyes alrededor del árbol. Previamente debes hacer una zanja de unos 30 cm de profundidad alrededor del pino a una distancia aproximada de la proyección de la copa, para que te asegures que el líquido toque alguna raicilla.
En los viveros se suele hacer así sólo que sumergen las raices de la plántula en el líquido y luego siembran en pequeñas macetas.

Los que venden el producto comercial (hifas da terra) dicen que en 18 a 24 meses puede fructificar.

No tienes nada que perder.

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 23:03:25 pm »
Otra posibilidad es raspar el himenio con una navaja y echarlo a un recipiente con agua destilada. Lo bates bien con la batidora y lo distribuyes alrededor del árbol. Previamente debes hacer una zanja de unos 30 cm de profundidad alrededor del pino a una distancia aproximada de la proyección de la copa, para que te asegures que el líquido toque alguna raicilla.
En los viveros se suele hacer así sólo que sumergen las raices de la plántula en el líquido y luego siembran en pequeñas macetas.

Los que venden el producto comercial (hifas da terra) dicen que en 18 a 24 meses puede fructificar.

No tienes nada que perder.

ayer hice eso yo con los restos de limpiar los niscalos.Los bati bien,rellene una botella con el batido y agua y regue las plantas,no con animo de que me salgan rebollones,sino como abono
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Pastor de Lobos

  • Visitante
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 23:16:23 pm »
Cortinario, tarantini, tomo buena nota para cuando pueda retirarme y vivir en una casa rodeada de pinos... Lástima que al paso que vamos tendré que ir a recogerlos en silla de ruedas...  :'(

Desconectado FernandoGuadalajara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 328
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2012, 12:48:27 pm »
Otra posibilidad es raspar el himenio con una navaja y echarlo a un recipiente con agua destilada. Lo bates bien con la batidora y lo distribuyes alrededor del árbol. Previamente debes hacer una zanja de unos 30 cm de profundidad alrededor del pino a una distancia aproximada de la proyección de la copa, para que te asegures que el líquido toque alguna raicilla.
En los viveros se suele hacer así sólo que sumergen las raices de la plántula en el líquido y luego siembran en pequeñas macetas.

Los que venden el producto comercial (hifas da terra) dicen que en 18 a 24 meses puede fructificar.

No tienes nada que perder.


Espero que luego no te pase lo que amí, que estuve micelando por las choperas y llegó uno y me las iba recolectando antes que yo  ??? >:( >:( >:(

Marcos Hernandez

  • Visitante
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2012, 19:38:57 pm »
Espero que luego no te pase lo que amí, que estuve micelando por las choperas y llegó uno y me las iba recolectando antes que yo  ??? >:( >:( >:(

Muy bueno eso, un hermano mío hizo lo mismo que tu, pero con peor suerte, este estuvo una tarde entera taladrando troncos de chopo semimuertos con un taladro de batería, sembrado de esporas, con tan mala suerte que a los pocos días le arrancaron la chopera y se llevaron todos los troncos. Ya se sabe: quien da pan a perro ajeno….. :D :D

elasca

  • Visitante
Re: Dudas sobre que puedo conseguir con esporada
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2012, 00:04:13 am »
Cortinario, tarantini, tomo buena nota para cuando pueda retirarme y vivir en una casa rodeada de pinos... Lástima que al paso que vamos tendré que ir a recogerlos en silla de ruedas...  :'(

Jajajaja tanta pereza te da andar un poquico? anda que no tienes sitios a cuatro pasos de Calatayud :p

Me mola mas la idea de Cortinario que gastarme no se cuanto para unos pocos pinos.