Autor Tema: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)  (Leído 748 veces)

landamburu

  • Visitante
Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« en: Noviembre 20, 2012, 11:59:18 am »
Sali en busca de las llanegas negras (no vi ni una). Además de rebollones tambien vi negrillas, lepistas y clitocybe alexandrii. Se quedo todo en el monte menos los rebollones :)








Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2012, 12:09:01 pm »
se va viendo de todo, no descuides esos montes que seguro te dan mas alegrias

elasca

  • Visitante
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2012, 12:43:47 pm »
Buena recolecta, aunque o tenias mucho sitio para meter los rebollones o creo que tuviste que dejar muchos, 2 de 3 dias que fui a coger rebollones tenia que volver al coche a cada rato con la cesta a reventar y no creo que tuviera que andar ni dos kilometros para volver a llenarla, acabe con los brazos cansados y todo jajajaja.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2012, 18:03:09 pm »
En esas foto parece que tienes que ir con guantes a cogerlos, porque si no acabas más arañado que la jaula de un tigre.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 18:11:47 pm »
En esas foto parece que tienes que ir con guantes a cogerlos, porque si no acabas más arañado que la jaula de un tigre.

Enhorabuena.
Saludos.

Que dices si eso está limpísimo si tu vieras por donde pasabamos en la última salida, a ver si pùedo poner alguna salida decente que con tanta agua apenas tengo fotos o están borrosas o incluso la lente empañada, un desastre, en cuanto capturas fotográficas, claro.  :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 19:38:27 pm »
genial salida ,este finde creo que iremos a ver a mi suegro asi qeu daremos una vueltecilla por tus alrededores a ver si em orientas por privado que no tengo ni idea ok? un abrazo
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2012, 10:57:46 am »
A falta de H. latitabundus, buenos son los Lactarius y demás especies...

Salut

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2012, 11:23:07 am »
A falta de H. latitabundus, buenos son los Lactarius y demás especies...

Salut

Pues yo sigo prefiriendo los niscalos a las llenegas, el ultimo finde nos la dejabamos porque ocupaban cesta, sólo cogíamos las mejores, por aquí casi nadie las coge.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

cocovscarlos

  • Visitante
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2012, 16:47:25 pm »
Pues yo sigo prefiriendo los niscalos a las llenegas, el ultimo finde nos la dejabamos porque ocupaban cesta, sólo cogíamos las mejores, por aquí casi nadie las coge.
Saludos

Yo también, aunque a mi suegro le encantan. Dice que son de las que más le gustan. A mi me gustan para hacer arroces por su viscosidad y su sabor fino. Eso sí, cuando salimos Carol lleva siempre una cesta sólo para llanegas, por lo que tu dices, ocupan y pringan toda la cesta.

Buenos nidos de setas. Como te dicen por aquí. Cuidalos y vuelve pronto.

Un saludo

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2013, 20:40:00 pm »
Pues yo sigo prefiriendo los niscalos a las llenegas, el ultimo finde nos la dejabamos porque ocupaban cesta, sólo cogíamos las mejores, por aquí casi nadie las coge.
Saludos

Hola David !!!
No me habia dado cuenta de tu respuesta.
Para mi, los níscalos, a poder ser vinosus o sanguifluus, a la brasa.  Las llanegas para guisar, son una maravilla y muy apreciadas sobretodo, en la parte del centro de Catalunya. Si bién el niscalo es apreciado por toda la región.

Un abrazo.


Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2013, 23:42:47 pm »
a falta de pan buenas son tortas... mejor tarde que .... y más ahora que hay tan pocas salidas y escasean los posts..
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

seterillo

  • Visitante
Re: Salida del sabado pasado (mas vale tarde que nunca)
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2013, 11:06:14 am »
Enhorabuena!!!!!!!!!!!