Autor Tema: ????????  (Leído 7591 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
????????
« en: Marzo 23, 2010, 19:45:11 pm »
El gran enigma. La foto es del año 2002, es la única vez que he visto esta seta, la calidad no es muy buena. Sólo hay una toma porque con ese sombrero tan rarito no creo que hayan muchas, hasta ahora nadie me la ha sabido clasificar, venga dúo de Angeles (Angelopin y Cortinario), se que puedo confiar en vosotros, jejeje. Saludos

« Última modificación: Marzo 23, 2010, 19:52:42 pm por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ????????
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 19:55:24 pm »
Guau me ha dejado de piedra, que cosa más rara de seta, parece un collage de 2 piñas sobre un plátano abierto  :o :o :o :o. Ya me estrañaba a mi que Miguel uno de los cracks fuera perdido. Ni idea ni creo que pueda ayudar en absoluto.
Saludos y a esperar a los otros cracks
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: ????????
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 19:59:24 pm »
Esooooooo es una setaaaaa, aqui hay gato encerrao ,o eso creo
Manu

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ????????
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2010, 20:11:14 pm »
vaya cosa mas rara , parece un piña de un pino , sino fuera por el pie , no tengo ni idea

familia alcaraz

  • Visitante
Re: ????????
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2010, 20:31:44 pm »
espertacular a mi me parece una rosa ,ni idea ;D ;D

Cortinario

  • Visitante
Re: ????????
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2010, 20:42:53 pm »
Montaje ???????
Mas fotos please  ;)


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ????????
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2010, 21:17:23 pm »


Puede ser algun tipo de malformación?? tiene pinta de que halla rebentado, además puede haberle afectado factores externos... YO Q SE¡¡  :o
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: ????????
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2010, 21:41:54 pm »
 <carbonera> Miguel ¿ no has indagado en alguna asociación micológica ? Cuando no la conoce ni Cortinario, los demás a silbar...jejeje
 ;D ;D ;D. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: ????????
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2010, 21:50:31 pm »
 <carbonera> Bueno, Miguel, me parece que lo he descifrado, despues de mirar la foto con más detenimiento. Creo que es una
Carcasus Piñatus, ¿Me equivoco? O sea una piña seca y abierta. Un saludo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: ????????
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2010, 22:04:12 pm »
No será que mientras estabas cuidando la vaquería te has dedicado a las manualidades?

lepista nuda

  • Visitante
Re: ????????
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2010, 22:14:39 pm »
No será que mientras estabas cuidando la vaquería te has dedicado a las manualidades?


pues, va a ser que sí marta.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: ????????
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2010, 22:29:12 pm »
Joer, no sera alguna clase de hongo con la permanente bien echaaaaa :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: ????????
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2010, 22:40:42 pm »
Piña piñonera reventa  ;D ;D

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ????????
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2010, 23:18:42 pm »
de esas he visto muxass en un capitulo de dibujos de bola de dragon jijijijla verdad ni idea no la he visto nunca ni en fotos  nada  saludos ;)
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ????????
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2010, 23:21:50 pm »
ahora ke la miro mas me da la sensacion de ke se abrió tanto ke kedo cubierta por la parte de las laminas ,la verdad es complicado pero el factor ke mas le ha repercutido el el calor humedad eso me parece saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ????????
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2010, 10:57:34 am »
La encontré mientras paseaba con mis hijas junto al río de piedra de la Majada de las Vacas en Orihuela del Tremedal, y es una seta, os lo juro, no tengo más tomas porque es la única que realicé, luego me arrepentí de no hacer más y cogerla para llevar a clasificar a la Sociedad de Micología de Valencia (SOMIVAL), pero en su momento me pareció tan extraña que pensé que era mejor dejarla in situ. Desde entonces nadie sabe nada y sin más fotos y sin el ejemplar delante, es normal que resulte imposible su clasificación, si es que ya está clasificada. Quiero volver un año por allá a ver si me vuelvo a topar con ella, si no es una mutación aislada puede incluso que esté sin clasificar, quizás sea una especie endémica de la zona, no lo se, lo desconozco y veo que seguirá siendo un enigma ....... que algún día descifraré. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ????????
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2010, 14:11:14 pm »
La encontré mientras paseaba con mis hijas junto al río de piedra de la Majada de las Vacas en Orihuela del Tremedal, y es una seta, os lo juro, no tengo más tomas porque es la única que realicé, luego me arrepentí de no hacer más y cogerla para llevar a clasificar a la Sociedad de Micología de Valencia (SOMIVAL), pero en su momento me pareció tan extraña que pensé que era mejor dejarla in situ. Desde entonces nadie sabe nada y sin más fotos y sin el ejemplar delante, es normal que resulte imposible su clasificación, si es que ya está clasificada. Quiero volver un año por allá a ver si me vuelvo a topar con ella, si no es una mutación aislada puede incluso que esté sin clasificar, quizás sea una especie endémica de la zona, no lo se, lo desconozco y veo que seguirá siendo un enigma ....... que algún día descifraré. Saludos

Miguel no le meterias un petardo por el medio??  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado manlop

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 657
  • Manuel
Re: ????????
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2010, 14:24:08 pm »
Has descubierto una nueva especie!!!!!!
01001101 01100001 01101110 01110101 01100101 01101100 00100000 01001100 11110011 01110000 01100101 01111010

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ????????
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2010, 14:39:23 pm »
Miguel no le meterias un petardo por el medio??  ;)

Hombre Alex, ya sabes que soy amante a la pólvora pero no me la suelo llevar al monte y tal, por eso de los incendios y esas cosas, jejeje. Pero mira que es rara la jod.......a!. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: ????????
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2010, 14:47:02 pm »
Jejeje, si es una seta, como dices, Miguel, yo no la conozco. Podría ser una nueva especie para la ciencia, así que incide en su búsqueda...

A veces se producen malformaciones en las setas y toman formas extrañísimas, pero nunca he visto nada parecido.

Me gustaría saber por qué estás seguro de que es una seta. A mí me parece más de origen vegetal.

Saludos.