Ayer nueva salida.Marido,perra y yo.Madrugon,y a las 9 de la mañana ya estabamos en nuestro lugar de destino.Nada mas empezar a caminar,debajo de una encina,me encontre con un buen ramillete de flores otoñales,de esas que a mi me vuelven loca.Lo mejor no fueron las que vi a simple vista,sino los bultos que habia por todo el suelo...Alucinante,ya tenia yo ganas de una salida asi.Las fotos no son muy buenas,porque las hice con el movil,me deje la camara en Valencia.Siempre me gusta empezar los reportajes con una foto del lugar
Las florecillas en cuestion,a cientos
Con estas tachamos nuevo cromo Leccinum lepidum
El aire olia a anis..
Parecia una verbena,miles de "florecillas" parecian bailar en el bosque
Cuando llevabamos una hora de marcha las cestas estaban llenas.Mi marido y mi perra(la muy traidora,me dejo sola)se fueron para acercar el coche.Se que no estuve sola.algo me estuvo rondando,jabali,zorro....prefiero no saberlo,pero yo estaba mas quieta que una estatua,y el suelo crujia a mi alrededor.casi me cisco de miedo.Pero yo iba armada de mi palo y mi navaja..y ya tenia localizada una encina donde encaramarme en caso necesario..
Asi estaban las cestas a la hora de iniciada la marcha
Yo no se,pero es tachar un cromo y luego me lo encuentro mas veces.
Cromo tachado la semana pasada,lepista nuda,borrosilla la foto..
Me llamo la atencion un detalle.Para empezar solo habia setas en las encinas,en los pinos no,ademas si habia niscalos solo habia niscalos,si habia pie azul solo habia esa especie..parecia que en cada corro de encinas micorizara una sola especi,emuy curioso,igual me lo podeis aclarar.
"flores habia de mil clases,no quiero aburrir,esta creo que es un apagador menor,macrolepiota rhacodes,pues no media mas de 10cm
Sobre las tres de la tarde,nada mas terminar de comer,nos cayo un aguacero de tres pares de narices,nos pusimos como una sopa de camino al coche,que por cierto quedo bastante lejos,es que te pones a andar....y haces kilometros..
Pues asi,calados hasta los huesos y con las cestas bien llenitas termino nuestra salida de ayer.Os dejo un bodegon otoñal.Muchos besos y perdonad la calidad de las fotos y lo rollera que soy jaja