Hola a tod@s.
Después de unos dias muy liado, ahora que tengo un ratito os pongo unas fotos de varios "paseos". espero entreteneros...
De la quedada, todo se dijo en su momento..., fué un inmenso placer , volver a compartir con los amigos y conocer a otr@s...
En cuanto a setas, esta fué la dominante.
Entre muchos y muy buenos momentos, destaco la clsificación de espécies y la posterior charla de Luis Rubio, amena y muy instructiva...
También destacar la buena labor de los organizadores, todo salió al dedilo...
A la vuelta, por nuestra zona, nos encontramos con amanitas varias y lactarius deliciosus y sanguifluus , que salian con fuerza en varias zonas...
Esta, a primera vista, me dió un subidon!!!..., pero se trataba de Amanita crocea variedad subnudipes.
A. vaginata
Una hermosa y fotogenica A. phalloides.
Los L. sanguifluus también preciosos.
Unas A. muscarias.
Tremella mesenterica
L. Sanguifluus
También hemos tenido tiempo para disfrutar de otros placeres...
Buenas parrilladas...
Después unos cafes...
Los últimos edulis, por mi zona.
Unos B. edulis, de un paseo muy especial que después os cuento, ya que como siempre las fotos no se han puesto en el orden cronológico...
Aquí un nuevo cromo para mi P. eryngíi, también de este paseo muy especial...
Las dos siguientes, son de este Sábado, que hizimos, junto con Rosa y Geno, la V festa del bolet, en Premiá. Supongo que Rosa pondrá un repor.
Estos son Rafa (pilz), que algunos de vosotros ya conoceis y Eliseo, que nos ayudaron en la clasificación de especies.
Unos H. russula que ahora estan saliendo muchos
Estas dos de L. vinosus, que también está presente, aunque no en mucha abundáncia.
También hemos hecho, como antes he comentado, un paseo muy especial... Subiamos en dirección a la provincia de Soria, paramos a comer en Lerida donde recibí la llamada de Jesús (Pescarios), que ya sabia de nuestro desplazamiento, invitándonos a su casa, para conocernos y compartir mesa, techo y salidas. No lo dudamos ni un momento. Fueron dos dias fantásticos, nos llevaron de la mano a sus setales, a compartir mesa con sus amigos, me sirvieron en bandeja el nuevo cromo, P. eryngíi, comimos y bebimos en su casa, dormimos en nuestra "Scooby", esto era innegociable.
Desde aquí, os damos las grácias, Jesús y Elena, sois maravillosos!!!
Sin que sirva de precedente, os muestro el resultado de las dos salidas que hizimos, contando que los níscalos que hay en la caja verde, son los que encontró Jesús, que como no se los come, nos los cedió a nosotros.
Unos L. deliciosus.
Ufff!!!, menudas parrafadas!, espero no haberos aburrido.
Salut