Autor Tema: Seguimos paseando...  (Leído 753 veces)

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
Seguimos paseando...
« en: Noviembre 19, 2012, 20:52:08 pm »
Hola a tod@s.

Después de unos dias muy liado, ahora que tengo un ratito os pongo unas fotos de varios "paseos". espero entreteneros...

De la quedada, todo se dijo en su momento..., fué un inmenso placer , volver a compartir con los amigos y conocer a otr@s...
En cuanto a setas, esta fué la dominante.

Entre muchos y muy buenos momentos, destaco la clsificación de espécies y la posterior charla de Luis Rubio, amena y muy instructiva...
También destacar la buena labor de los organizadores, todo salió al dedilo...

A la vuelta, por nuestra zona, nos encontramos con amanitas varias y lactarius deliciosus y sanguifluus , que salian con fuerza en varias zonas...
Esta, a primera vista, me dió un subidon!!!..., pero se trataba de Amanita crocea variedad subnudipes.

A. vaginata

Una hermosa y fotogenica A. phalloides.

Los L. sanguifluus también preciosos.

Unas A. muscarias.

Tremella mesenterica

L. Sanguifluus

También hemos tenido tiempo para disfrutar de otros placeres...

Buenas parrilladas...

Después unos cafes...

Los últimos edulis, por mi zona.

Unos B. edulis, de un paseo muy especial que después os cuento, ya que como siempre las fotos no se han puesto en el orden cronológico...

Aquí un nuevo cromo para mi P. eryngíi, también de este paseo muy especial...

Las dos siguientes, son de este Sábado, que hizimos, junto con Rosa y Geno, la V festa del bolet, en Premiá. Supongo que Rosa pondrá un repor.

Estos son Rafa (pilz), que algunos de vosotros ya conoceis y Eliseo, que nos ayudaron en la clasificación de especies.

Unos H. russula que ahora estan saliendo muchos

Estas dos de L. vinosus, que también está presente, aunque no en mucha abundáncia.

También hemos hecho, como antes he comentado, un paseo muy especial...  Subiamos en dirección a la provincia de Soria, paramos a comer en Lerida donde recibí la llamada de Jesús (Pescarios), que ya sabia de nuestro desplazamiento, invitándonos a su casa, para conocernos y compartir mesa, techo y salidas. No lo dudamos ni un momento. Fueron dos dias fantásticos, nos llevaron de la mano a sus setales, a compartir mesa con sus amigos, me sirvieron en bandeja el nuevo cromo, P. eryngíi, comimos y bebimos en su casa, dormimos en nuestra "Scooby", esto era innegociable.
Desde aquí, os damos las grácias, Jesús y Elena, sois maravillosos!!!

Sin que sirva de precedente, os muestro el resultado de las dos salidas que hizimos, contando que los níscalos que hay en la caja verde, son los que encontró Jesús, que como no se los come, nos los cedió a nosotros.

Unos L. deliciosus.

Ufff!!!, menudas parrafadas!, espero no haberos aburrido.

Salut

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re: Seguimos paseando...
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 20:58:30 pm »
Ya echaba de menos esa Furgo. <celebracion>
Precioso reportaje Alfred. En cuanto a lo que dices de la generosidad de Pescarios, doy fe.
Saludos pareja y seguid informándonos.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 21:00:31 pm »
No nos aburres para nada, yo disfruto de mis paseos y también de los vuestros con esos pedazos de reportajes ;) ;)

Desconectado ROSA

• Usuario Normal
  • *
  • ROSA
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 21:55:42 pm »
Yo os pongo unas fotos del montaje de la exposición, se lograron clasificar 100 especies, como siempre se me cargan al reves......

Todas las setas son comestibles........al menos una vez

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 22:03:15 pm »
Enhorabuena por el reportaje y por el esfuerzo.Gracias por compartirlo.Un saludo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 23:43:34 pm »
Como os lo montáis pareja. Y como nos hacéis disfrutar.
Cuando he leido lo de que dormir en la scooby era innegociable, me he imaginado la conversación con Jesús (al que no conozco en persona pero si he charlado por teléfono, y también doy fe de su generosidad y de su charla ágil  :P :P :P) Que si. Que no, Me cagüen que si, .... osti tu que no!!
En fin. Que sois la leche la Rosa y el Alfred. Ya nos veremos.
Salut.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 07:49:59 am »
Pedazo de reportaje habeis hecho, ha valido la pena esperar. Lo de Jesús ya es sabido por muchos, es buena gente.

Y una duda: ¿Esa barbacoa es para los dos? Entonces, querido Alfred, ya sé por que sales en chanclas y manga corta haga el tiempo que haga.  ;D

Un abrazo, pareja.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

seterillo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 19:01:08 pm »
Que os voy a decir ,solo que me quede con la gana (por mas voces que di )de poder compartir aquel corro de boletus(por llamarlos de alguna manera )pero fue una mañana inolvidable ,¿llovio algo?
Como os conozco a vosotros y a Elena y Jesus solo me queda corroborar vuestras palabras y mandaros un abrazo nuestro

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2012, 19:19:03 pm »
Precioso el reportaje, seguid disfrutando  :D

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2012, 19:19:47 pm »
 Hola pareja encantado de haberos conocido Alfred y Rosa, decir que a Alfred creo que se le ha olvidado dar las gracias a Marta por darnos todos los datos de donde coger los niscalos y las negrillas, Gracias MARTA.
 Un abrazo nuestro para vosotros
Jesús

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2012, 19:19:54 pm »
Me encanta ,no cambies nunca pareja,sois la leche cruda ;9 ejejejejje,me encanta leros,un gran abrazo
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2012, 20:07:22 pm »
Paseando y ...haciendo flexiones!!!

Siempre un placer Alfred y Rosa, un placer para los sentidos y una descarga de adrenalina que nos levanta de la silla y nos empuja al monte.

También me acuerdo de Jesús y Elena, un abrazo para los cuatro.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2012, 20:24:51 pm »
Sensacional Alfred. Echaba en falta tus hermosos y didácticos reportajes. Una pena no haber podido ir a la quedada este otoño.

Me pasó lo mismo con unas croceas por los bosques que tú sin duda conoces.

Se nos pasó la exposición, una pena, ando un poco liado y me acabo de enterar... Para otro año si necesitáis ayuda contad con nosotros.

Un abrazo!

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2012, 21:02:54 pm »
Preciosos reportajes, me alegro un montón de vuestro encuentro con Jesús (Pescarios), que yó tampoco lo conozco en persona, pero tengo buenas referencias.
Un abrazo a los dos.
[

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2012, 22:20:28 pm »
Jesús, que razón tienes!!! , se me ha pasado, comentar que fué Marta, quién nos dió la localización de los níscalos..., te las di en su momento por teléfono y las reitero desde aquí... Muchas gracias Marta!!!
Dani, estabas detrás de la puerta?
Sergio, esta vez la barbacoa era para 3 personas, pero lo de las chanclas...,   no tiene remedio  :-*
Carlos, muchas gracias por ofrecimiento, un abrazo también para vosotros.
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Salut

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2012, 18:43:50 pm »
Buen reportaje

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2012, 19:49:08 pm »
Bendita pareja, sin duda sois únicos y vuestros extensos reportajes esperados, tarden lo que tarden. Cada día me alegro más de haberos conocido en persona por los Pirineos antes incluso de entrar en este foro. Un abrazo muy grande y ojalá que nos veamos muchas veces más. La próxima vez espero poder disfrutar, más de cerca, de vuestra excelencia como personas. Excelente reportaje.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2012, 20:04:08 pm »
Alfred, ¡visca catalunya! con el Más o con el Menos. Me ha encantado esa exposición tan original que montais y con 100 especies ¡pa qué Más! si luego la mayoría que van a verlas te preguntan siempre por las mismas.
Buen reportaje, un abrazo.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2012, 20:02:20 pm »
Sois increibles, que transformacion de unas mesas en un bosque espectacular <aplauso> <aplauso> <aplauso>

un fuerte abrazo

Desconectado TARANTINI

• Usuario Normal
  • *
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2012, 20:55:58 pm »
bonita exposicion cerca de casa y sin enterarme <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

buenas fotos buenas setas <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>