Autor Tema: Qué mal me ha sentado hoy comer boletus edulis  (Leído 8652 veces)

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
Qué mal me ha sentado hoy comer boletus edulis
« en: Noviembre 19, 2012, 18:42:29 pm »
Pues nada, que me he puesto como el Kiko este mediodía con un puchero de verduritas, patatas y edulis.
Venía en el coche conduciendo dos horas después y me he tenido que parar porque me mareaba. Me he bajado del coche y no he sido capaz de vomitar. Al llegar a casa lo he intentado otra vez y tampoco he podido. No es que esté muy mal pero se me va un poco la cabeza y tal.
En fin, que no se puede abusar de nada.
Saludos.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Re: Qué mal me ha sentado hoy comer boletus edulis
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 19:14:46 pm »
Pues nada, que me he puesto como el Kiko este mediodía con un puchero de verduritas, patatas y edulis.
Venía en el coche conduciendo dos horas después y me he tenido que parar porque me mareaba. Me he bajado del coche y no he sido capaz de vomitar. Al llegar a casa lo he intentado otra vez y tampoco he podido. No es que esté muy mal pero se me va un poco la cabeza y tal.
En fin, que no se puede abusar de nada.
Saludos.

Yo lo he oido alguna vez a gente que le sentaba mal sobretodo en crudo. Lo primero debería que yo haría es comprobar que efectivamente era un edulis, por si acaso y claro siempre que sea posible por las fotos o mejor si te queda algún ejemplar (No te lo tomes a mal no digo que no los conozcas sólo que es mejor comprobarlos y no cuesta nada, incluso podría ser otro boletus comestible y convendría saber cual exactamente te ha sentado mal), luego si te apetece volver a consumirlos tomarlo en una pequeña ración y ver que pasa, si te vuelve a dar yo los borraría del todo del menú, tampoco creo que merezca la pena pasar un mal rato a sabiendas por comer un plato.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 19:33:17 pm »
Ahora intento subir alguna foto de la cesta de ayer. Creo conocer bastante bien el edulis y me parece que todos lo eran. Nunca me ha sentado mal, ni tampoco en crudo con aceite y sal, que es como más me gustan. Hace 5 ó 6 días lo probé en la misma comida en crema y en croqueta y no pasó nada.
Tengo el estómago como un roble y es difícil que algo me siente mal, pero...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 19:48:49 pm »
A mi cuñada, de repente , le comenzaron a sentar mal, probó quitándole la cutícula y nada , así que ya no quiere saber nada de ellos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 19:58:10 pm »
Tampoco tiene porque ser el malestar por la ingestión de hongos, puede ser por cualquier otra cosa, (corte de digestión, estomago enfriado) o a saber, y más si nunca te han sentado mal y has comido hace poco ??? ???
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 19:59:54 pm »
Ahora intento subir alguna foto de la cesta de ayer. Creo conocer bastante bien el edulis y me parece que todos lo eran. Nunca me ha sentado mal, ni tampoco en crudo con aceite y sal, que es como más me gustan. Hace 5 ó 6 días lo probé en la misma comida en crema y en croqueta y no pasó nada.
Tengo el estómago como un roble y es difícil que algo me siente mal, pero...

Pues igual era la cantidad o que te ha pillado la comilona en un dia tonto. A mi el allipebre y/o el Conejo al ajillo me encantaba pero no lo puedo tomar como mucho un miniplato, me repite una barbaridad, hasta el punto que no los como ya, como mucho probar el allipebre, supongo que es el picadillo pero en otros platos lo he tomado y no me ha sentado mal, debe ser la combinación. Lo mismo me pasa con el embutido sobretodo la longaniza por la noche. Sería interesante saber de paso si eran edulis todos o había algún aestivalis o pinicola, por si no te sentaran igual unos que otros, al fin y al cabo aunque se parezcan son setas distintas, pero aunque sean todo edulis te pueden sentar mal, los Edulis deben ser de Bilbao que son comestibles cuando a ellos les da la gana  ;) :D.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2012, 20:10:31 pm »
Los boletus están ya todos precocinados en el congelador. Sólo hay esta foto para poder verlos medio bien. Estábamos dos y el otro sabía bastante más que yo. Decir también que mi mujer y mi hija también han comido y no les ha pasado nada.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 20:15:57 pm »
Desde luego, estos que se ven tienen una pinta cojonuda :D :D :D :D, como los esparragos ;). No creo que el problema este en los hongos.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2012, 20:30:35 pm »
edulis son,dos cosas,o has comido demasiados o tu malestar es debido al puñetero virus que anda suelto por ahi.sea lo que sea,te deseo pronta mejoria.Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2012, 20:39:45 pm »
edulis son,dos cosas,o has comido demasiados o tu malestar es debido al puñetero virus que anda suelto por ahi.sea lo que sea,te deseo pronta mejoria.Un saludo
+1, saludos. 

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2012, 20:40:39 pm »

Loreto, me acaba de subir una crema de boletus el amigo con el que fui ayer y me ha cambiado la cara. Ya estoy bastante mejor y muy mal se tiene que dar la cosa para que esta noche no me tome un plato platito.
Saludos.

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2012, 23:09:37 pm »
Ha llegado la hora de cenar y me sentía como si no hubiera pasado nada. He tomado medio platito de crema y creo que me ha sentado bien. Espero que sólo haya sido algo pasajero.
Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2012, 23:25:58 pm »
me alegro mucho!!
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2012, 18:24:21 pm »
Me alegro se te pasara, y ya que estamos decirte que buena cesta de boletus!!!
A mi mujer y ami hace un mes nos sentaron un poco mal, nos dio un poco de dolor de cabeza, y es raro, no es la primera vez ni la ultima que comiamos y ademas nos encantan.
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi