Autor Tema: Mis primeros ¿boletus?  (Leído 514 veces)

elasca

• Visitante
Mis primeros ¿boletus?
« en: Noviembre 19, 2012, 16:17:18 pm »
Fin de semana en el pueblo, rebollones como para aburrirse, no me gusta vacilar pero volvia a la casa porque ya no habia mas cajas ni cestas para llenar, una cosa exagerada porque habia zonas en las que practicamente bajo cada arbol sacabas una docena de rebollones a cada cual mas hermoso, y curiosamente donde mas cogia era bajo carrascas, cabe decir que dichas carrascas estan entre los pinos o en los cortafuegos, y en un cortafuegos me cruce con esto:

No se si me equivoco, y pese a que estaba en un cortafuegos rodeado de carrascas y matorral creo que es un pinicola

El domingo nos fuimos por otra parte a coger unas setas de cardo, habia pocas, aunque senderuelas un monton, y un carrasco asomandome a ver si conseguia mi tan ansiado primer edulis encontre esto:

Ya es faena que fuera tan canijo, pero me gustaria confirmacion de si es un edulis jajajaja

Y esta mañana cuando estabamos pensando si irnos a Zaragoza o subir a por mas rebollones, pues otra vez en poco rato la cesta a reventar, no se si miraba para encontrarlos o para no pisarlos jajajaja, nada un ratico caja llena y para Zaragoza.

PD: En el subforo de identificacion me han dicho que no es un boletus sino un noseque lepidum, que bajon, y yo que pensaba que encontre mis primeros boletus y resulta que no :(
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 19:14:56 pm por elasca »

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re: Mis primeros boletus
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 17:11:03 pm »
El primero puede ser lo que dices, o un aereus atacado por algún moho, pero el segundo no. Fíjate que tiene tonos rojizos en el pie, característica que no tienen los boletus tipo edulis. Puede ser un xerocomus chrysenteron.
Saludos.

agrobur

• Visitante
Re: Mis primeros boletus
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 18:03:34 pm »
Ya lo siento pero la segunda foto no es edulis...pero animo que seguro que das con ellos. La primera foto puede que sea pero no creo que te lo aseguren

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: Mis primeros ¿boletus?
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2012, 19:41:34 pm »
bueno una pena por la segunda pero la cesta que cogerias seria una caña asi que animo que todos los cromos antes o despues aparecen
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 20:00:12 pm »
Para mi que es un Leccinum ¿lepidum? la primera. La segunda puede ser la que te comenta Fernando Ángel.

A seguir buscando.  ;)

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 20:14:20 pm »
 Bueno Elasca poco a poco se va haciendo camino, no desesperes que ya llegara.
Un saludo
Jesús

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 20:17:39 pm »
Pues qué gusto lo de los rebollones! Lo de los edulis, como dice, otra vez será no lo dudes.

Un saludo

Desconectado TARANTINI

• Usuario Normal
  • *
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2012, 21:05:04 pm »
lo de los rebollones
es la epoca  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
del resto boletus paciencia a mi me pasa lo mismo me quedan un monton de cromos que tachar

buenas fotos buenas setas <aplauso2> <aplauso2>

elasca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2012, 21:17:49 pm »
Hoy hice una salidita que me ha salido un poco mal, he perdido el gps, lo meti en el chaqueton y debi olvidarme de cerrar el bolsillo, lo llevaba por si me perdia pues es un sitio que no conozco, ni siquiera llegue a usarlo pero bueno, cosas que pasan. Luego en algun momento he debido dar un mal paso, no me ha dolido en el momento ni en todo lo que he estado por esa zona, he conducido de vuelta a Zaragoza sin el menor problema pero ha sido bajarme del coche y he notado algo raro, si no se me pasa el dolor esta noche me temo que tendre que hacer una visita al medico para ver si es un esguince o que, pero ojala no sea nada porque me gustaria hacer otra salidita este fin de semana, por aqui estamos en tiempo de descuento pronto llegaran las heladas y con ella la mayoria de setas desapareceran.

En cuanto a resultados, no ha estado mal del todo, he andado por robledal, pinar y encinar, el robledal no ha ido bien, habia mucho pero demasiado denso como para pasar sin salir todo arañado asi que he dado vuelta, en el pinar algo he encontrado, unos pocos rebollones, algun pie azul, mas leccinum de esos esta vez sanos, y negrillas, eso si, no entiendo como en un sitio cercano a un pueblo en el que no habra ni 100 habitantes podria estar todo tan destrozado, realmente triste :( En el encinar ha ido mejor porque me he tropezado con un buen corro de pies azules, debia ser un sitio tan poco transitado que unos cuantos eran demasiado grandes y agusanados, algun leccinum mas. Ah al principio de la mañana vi una pantherina en un corro de encinas y di con un boletus con tan mala suerte de que estaba muy pasado, olia a podrido, pero bueno por lo menos encontre uno, la proxima si lo puedo meter a la cesta ya seria la leche jajajaja, a mal tiempo buena cara, pienso que habria sido mejor quedarme en casa pero el gustirrinin de ir por el campo lo compensa casi todo.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2012, 23:12:10 pm »
para mi el primero es un aereus por lo que me cuentas. casi seguro.

Desconectado crack

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2012, 11:28:39 am »
Enhorabuena por los niscalos, el primero si el color era complertamente amarillento menos el sombrero puede ser leccinum lepidum.