Cuando como los leccinum lepidum me pasa que la primera masticada es como un poco rara (no se definir la sensacion), pero la siguiente sabe mucho mejor, es una seta que hasta hace pocos dias no habia probado y al principio no me hizo mucha gracia pero luego pues tiene su punto, tampoco diria que la cambiaria por unas seticas de cardo o unos pies azules y no puedo decir mucho mas porque setas cultivadas no las como, y variedad silvestre pues sigo en pañales, pero las setas de cardo son las primeras que probe y de momento nadie las baja de mi particular nº 1 en el que solo hay setas de cardo, pies azules, niscalos (deliciosus, sanguifluus y vinosus), negrillas y senderuelas, he cogido bastantes champiñones silvestres, setas de chopo ni las he probado no me gusta su olor, y champiñones pues si hay en una pizza o algun plato compuesto pues bueno pero tampoco los he comido.
Yo que me lleve una alegria pensando "joder, mi primer boletus" y luego me dicen un leccinum, si me llegan a ver la cara posiblemente les daria mucha pena xDDD pero bueno ya llegara la hora de mi primer boletus (debo ser el mas torpe porque casi todo el mundo los encuentra y yo no jajaja). Los leccinum lepidum los he encontrado en encinar y bosque mixto pero indiferentemente siempre cerca o bajo la misma encina.
Editado: una mala ortografia hacia daño a la vista, una ortografia aun peor encima puede convertirte en follasetas xDDD