Autor Tema: identificar en pinar  (Leído 1160 veces)

chirly

• Visitante
identificar en pinar
« en: Noviembre 19, 2012, 13:20:22 pm »
Zona de pinos, color del sombrero blanco acampanado de unos 3-4 cm laminas de color crema algunos ejemplares tirando a marron clarito separadas y numerosas. Pie decolor blanco de unos 4 cm. Olor y sabor agradables anillo creo ascendete?? no amarillea ni al corte ni al roce...

Agaricus???

Desconectado RFSanz

• Usuario Normal
  • *
Re: identificar en pinar
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 20:29:54 pm »
Agaricus sí que es. Lo malo es que yo estoy todavía muy verde como para decirte de qué tipo, jeje...
El otro día estuve dando una vuelta y vi algunos como esos (también en pinar)
Saludos!!

chirly

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 20:48:47 pm »
Gracias!! A ver si los expertos le ponen el apellido...

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2012, 16:37:34 pm »
Los Agaricus son bastante complejos, Chirly. El olor suele ser importante detallarlo, y ofrecer alguna imagen de los ejemplares cortados para ver la carne. También, si es posible, ver varios ejemplares de distintas edades. Y aún así es difícil llegar a una conclusión más o menos segura.

Un saludo.

chirly

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 21:08:42 pm »
Gracias Angelopin. La verdad es que dentro de mis pocos conocimientos lo q me gustaría saber es si con la excepción del santhoderma, todos los demás son comestibles o si se puede dar alguna confusión con alguna otra seta parecida. Muchas gracias

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 22:14:45 pm »
Chirly, en general sirve esta norma, siempre que tengas claro, que es un agaricus;" desechar, todos los que amarillean y no huelan a anís, sino qué huelen mal, como a tinta, fenol.." y los que enrojecen más o menos fuertemente son los mejores comestibles.

La confusión podría ser con alguna lepiota, pero estas son de esporada blanca y láminas, blancas o cremas, mientras que el champiñón es de esporada oscura, al igual que sus láminas.
Con amanitasblacas, también podrian dar alguna confusión, pero estas son todas de esporadas blancas y láminas blancas o crema, y además se caracterizan por la presencia de volva.  No sé me ocurren más confusiones ;) ;)

chirly

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 22:21:55 pm »
Muchas gracias lepista nuda! !! Me has ayudado un montón