Autor Tema: macrolepita phaeodisca  (Leído 502 veces)

fernin25

  • Visitante
macrolepita phaeodisca
« en: Noviembre 19, 2012, 00:38:38 am »
Hola!! he recolectado unas cuantas hoy, ya había cogido alguna más en alguna que otra ocasión.  el caso es que reviso el anillo característico al sacarla y en 3 o 4 de ellas... no he encontrado el anillo, no veo ninguna otra diferencia significativa con las que sí que lo llevan y como este anillo simple se rompe con mirarlo creo entender que se ha caído, el caso es que como hay tanta advertencia con su parecido con otras lepiotas venenosas no me fío de nada.

las 3 o 4 que no tenían el anillo están en la parte de abajo de la foto



no es buena foto, aparte que no he sacado foto de los pies pero son idénticos todos, a diferencia del anillo claro

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 13:03:05 pm »
a simple vista parecen todas las mismas, asegurate bien antes de consumirlas

Desconectado Félix

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1352
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 14:49:39 pm »
A mi me parecen proceras algo viejunas sin mas. Saludos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 15:09:20 pm »
Muy arriesgado consumir esta seta, no? A mí me da un yuyu ver esa foto que no veas.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2012, 15:21:29 pm »
yo directamente solo como las proceras on sombrero muy grande y muy grande de tronco y desde luego co anillo sino aunqeu lo tenga claro y haya enido Luis Rubio  ;) ;Da comerselos ,ajjajja no les inco el diente
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

fernin25

  • Visitante
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 13:00:41 pm »
en vez de despejar dudas se me han creado mas leyendo y mirando cosas sobre las lepiotas, el parecido razonable de esta variedad de macrolepiota me van a hacer al final tirarlas todas!! jeje

es la misma seta que he comido otras veces, exactamente la misma, la phaeodisca pero el problema es que nunca he tenido en la mano ninguna lepiota con la que pudiera confundirla y entonces no sé hasta que punto es tanto el parecido.

gracias!

Cortinario

  • Visitante
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 13:25:10 pm »
Fernin, con esa sola foto casi que es imposible darte una respuesta certera y coherente.
Para empezar hacen falta varias fotos con una mediana calidad y con diferentes vistas de los diferentes ejemplares (sobretodo donde se vea el pie a los que dices que no llevan anillo)..
Por arriba parecen la especie que dices,...., pero ¿y por abajo?
Así no te podemos ayudar.

Saludos

Cortinario

  • Visitante
Re: macrolepita phaeodisca
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 16:17:15 pm »
Citar
es la misma seta que he comido otras veces, exactamente la misma, la phaeodisca pero el problema es que nunca he tenido en la mano ninguna lepiota con la que pudiera confundirla y entonces no sé hasta que punto es tanto el parecido.

Como muestra un botón:
http://www.elhogarnatural.com/setas/Lepiota%20pseudohelveola.htm

En el tema de comer setas no hay termino medio, o se conocen bien, o no se conocen. Así que ante la menor duda, mejor comerse un bocadillo de jamón.

Saludos