Autor Tema: Para identificar  (Leído 1008 veces)

jose luis solano

  • Visitante
Para identificar
« en: Noviembre 18, 2012, 20:01:49 pm »




1ª...¿Mycena galericulata o zephirus? Sombrero de 3 a 4 cm. de diametro, color de blanco a crema claro, mas obscuro en el centro,margen estriado, laminas blancas, espaciadas con laminillas intercaladas, carne delgada con olor inapreciable, pie de unos 9 cm. de largo, delgado,
color mas obscuro que el sombrero en la parte inferior, base miceliar blanca, cogida en el musgo de pinar.

2ª....¿Mycena galopus? Sombrero de 1 a 3 cm. campanulado, grisaceo, margen mas claro y estriado,pie del mismo color del sombrero de 8 a 10 cm. de largo delgado y liso,laminas delgadas de color blanco grisaceo, carne muy delgada con cierto olor a rabano entre el musgo de pinares.

   Saludos.   <oki>

Cortinario

  • Visitante
Re: Para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2012, 22:30:19 pm »
Hola José Luis.
La primera ni idea.
La segunda podría ser M.metata o M.leptocephala.
Con este tipo de setas no me llevo muy bien que digamos :(.

Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Para identificar
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 23:20:47 pm »
La galericulata es bastante grande, unos 6 cm de sombrero. Yo siempre la he cogido en tocones y tiene una característica que la define bastante bien y es que tiene sabor harinoso y es muy grande para ser mycena. La galopus se distingue muy bien porque suelta un látex blanco cuando cortas el pie.
saludos.
Te pongo dos fotos mías de lo que yo creo que son :1ª galericulata y 2ª galopus.




Como ves se pueden apreciar restos de látex blanco en el pie.
Saludos.