No puedo salir en estos dias pero tengo algunas dudas de la ultima salida para ver que os parece:
Habitat.- mixto de pino y encina, no muy expeso y con matorral bajo sobre todo de romero.
Sombrero.- de unos 14 cm. aplanado convexo, borde enrollado e incurvado, de cuticula seca y cuarteada a modo de placas sobre todo en el centro aunque en este de la foto no se ve, en otros se apreciaba bien, de color ocre claro mas oscuro hacia el centro casi marrón oscuro.
Pie.- de igual altura que el ancho del sombrero 14 cm, era tónica general, fibroso y hueco en todos los casos, con lacerados longitudinales de color pardo y blanquecino conforme se acerca al sombrero.
láminas.- no muy apretadas, adnadas de color blanquecino pero muy manchadas de color pardo, no pude ver el color en inicio pues no encontré ejemplares jóvenes.
Olor a humus y sabor no las pruebo ni cocinadas ni en crudo.
Al verla por el aspecto me pareció un tricholoma, pero ¿tan grande? y luego consultando guias efectivamente los hay así que por aquello de "entrenar" mi quiniela es Tricholoma imbricatum, a ver que os parece a vosotros.
Saludos