Autor Tema: Perretxicos  (Leído 2073 veces)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
Re: Perretxicos
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2010, 15:35:55 pm »
Igual me equivoco, pero creía que lo que sale en un campo, si el dueño no lo ha cultivado a propósito, no es del dueño sino de cualquiera. Me refiero a sitios donde no está prohibido el paso. Al que sale con una escopeta o amenaza con pinchar ruedas, lo que hay que hacer el llevarle a un sitio especial donde pueda estar con otros animales, tipo reserva, y no esté contacto directo con seres humanos
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2010, 17:33:33 pm »
Por La Rioja, también hay zonas que pinchan las ruedas, a mi marido uno les salió con la escopeta , iban por el camino, menos mal que no llegaron a pasar por ninguna finca

Se va a convertir, en una actividad de riesgo salir a por ciertas setas,  ;) ;) ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2010, 21:29:38 pm »
Lodero el dueño del campo es dueño de lo que hay en él aunque no lo haya cultivado si se reserva su uso para lo cual
tiene que indicarlo. Por ello aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en las zonas donde hay cotos de setas tienen que comunicarlo e indicarlo.  Abrí un post en zonas de recolección referente a los cotos en el cual está explicado
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1569.0

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2010, 22:10:53 pm »
El pueblo es Villoslada de Cameros, no me acordaba del nombre.Así que cuidadito con las ruedas por ahí

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2010, 22:44:21 pm »
Marta la próxima vez te llevas un perro guardián (si es posible un buen mastín de esos de las batidas del jabalí) al coche, lo atas con un cable perimetral y a ver si tiene webs de pinchar las ruedas  ;)
Saludos

Desconectado Llagunito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2010, 23:33:37 pm »
Pues sinceramente si ami me amenaza un aldeano con pincharme las ruedas yo le amenazo con matarle una oveja.......Ojo por ojo.....
No hay derecho a esto, para 4 perrechicos que salen parecer ser que llevan el nombre del dueño escrito en los micelios.....

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2010, 01:28:57 am »
Esto si que es información y de la buena, yo tambien me vuelvo loco por buscar esta seta, pero no hay manera de dar con ella, parece que se esconde.
yo nunca me he encontrado con nadie que amenace, pero estaría bien que a esta gente les pillase la guardia civil, seguro que tienen más de una cosa que ocultar.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Marzo 27, 2010, 13:58:52 pm »
Llevo estos "cantamañanas", sólo se les da bien pillar los solomillos emplatados

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #28 en: Marzo 27, 2010, 14:46:58 pm »
Jajajajajj, me parece Marta que son demasiado buenos perros, igual se acerca el capullo ese al coche y van a saludarle meneando la colita, a lo mejor el color crema si que vale que esos pequeñitos tienen más mala leche e igual le echa bocao  ;)
Saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #29 en: Marzo 27, 2010, 17:39:16 pm »
komo me recuerda esto a un pastor ke hay al hacecho de ke no se acerken a unos castaños donde estan en zona pública,pero el se cree el dueño,tambien nos amenazó con pinxarnos las ruedas solo ke ibamos 4 amiguetes y se lo pensó 2 veces y se fué,pero los insultos no se los cayó el muy..........hay gente de esa en todos sitios por desgracia,cambiaré la navaja de las setas por una espada samurai jejee saludos ;D
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2010, 17:50:49 pm »
Marta , muchas gracias por la información :
Primero nos comeremos unos caparrones en Villoslada con un buen tinto de Rioja y luego, si se tercia, le daremos un par de hos... a quien se ponga por delante
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

edelweiss

• Visitante
« Respuesta #31 en: Marzo 27, 2010, 18:56:11 pm »
El pueblo es Villoslada de Cameros, no me acordaba del nombre.Así que cuidadito con las ruedas por ahí

Que casualidad, precisamente conozco yo a uno de ese pueblo y no es precisamente muy sociable que digamos. >:(

Ares

• Visitante
« Respuesta #32 en: Marzo 27, 2010, 19:06:52 pm »
Si quereis hacemos la quedada allí, jajaja.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #33 en: Marzo 27, 2010, 20:31:38 pm »
Desde luego Ares, te va la marcha ehhh  :D
Saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #34 en: Marzo 27, 2010, 21:07:46 pm »
Joerrrr Luis, si nos pasamos con el Rioja :P :P no se nos pone nada por delante ni por los laossss :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #35 en: Marzo 29, 2010, 07:33:15 am »
Gracias por la información, Xiquet, yo había leido esto:
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2003/10/27/9035.php
Cuando está acotado y señalizado está claro que hay que respetarlo
Un saludo

Lodero el dueño del campo es dueño de lo que hay en él aunque no lo haya cultivado si se reserva su uso para lo cual
tiene que indicarlo. Por ello aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en las zonas donde hay cotos de setas tienen que comunicarlo e indicarlo.  Abrí un post en zonas de recolección referente a los cotos en el cual está explicado
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1569.0

Saludos
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire